562012.jpg_cropContinúan investigando las maniobras de estafas a comercios en la provincia, tras la denuncia radicada el martes último en la Comisaría Primera de Posadas. En las últimas horas se logró identificar a dos de las detenidas por el hecho, Graciela E. (32) y Claudia L. (33), utilizaban nombres falsos, como el de Alice R. una de las damnificadas, para comprar artículos electrónicos. Podría haber un hombre involucrado.

Según fuentes cercanas a la investigación, la usurpación de identidad detectada por la firma local Electromisiones, en la sucursal posadeña y posteriormente en la sede obereña de la empresa, también se habría repetido en otros comercios de la capital provincial, de Jardín América y Puerto Rico.

Las mujeres se presentaron en la empresa damnificada con documentaciones apócrifas pertenecientes a otras personas y de esa forma, accedían a comprar bajo la forma de pago «a contra factura» de teléfonos, según explicaron desde el comercio. Sólo en la ciudad capital la banda logró adquirir $45 mil y en Oberá por $36 mil. Mientras que en Jardín América intentaron comprar catorce aparatos más.

Efectivos de la policía provincial realizaron varios allanamientos para esclarecer el ilícito. Actualmente las mujeres se encuentran alojadas en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2. Vale mencionar que ambas sospechosas fueron atrapadas cuando intentaban certificar más copias de documentos apócrifos, por lo que pretendías continuar con las estafas.

Artículo visitado 205 veces, 1 visitas hoy

Agencia Hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top