Acusados-x-su-Fe-en-TaganrogSe espera que para finales de octubre de 2015 la Corte de la ciudad de Taganrog anuncie su decisión del juicio a 16 Testigos de Jehová. Las autoridades de Taganrog están enjuiciando criminalmente a los Testigos por organizar y asistir a sus reuniones religiosas y por compartir su fe con otros, actividades comunes para los Testigos de Jehová de todo el mundo. El fiscal esta pidiendo que el juez sentencie a cuatro de los acusados a seis años de prisión. 15 de los acusados enfrentan multas que suman un total de 1.070.000 rublos (casi $17.200 U.S.).

Cronología de eventos:

11 de septiembre de 2009: La Corte Regional de Rostov prohíbe la actividad de la Organización Religiosa Local (LRO) de los Testigos de Jehová en Taganrog, y declara extremistas 34 publicaciones religiosas de los Testigos de Jehová.
8 de diciembre de 2009: La Corte Suprema de la Federación Rusa apoya la orden de la Corte Regional de Rostov.
1 de marzo de 2010: EL Ministerio de Justicia agrega las 34 publicaciones en la Lista Federal de Materiales Extremistas. La LRO es declarada una organización extremista, y las autoridades confiscan el Salón del Reino de los Testigos en Taganrog.
1 de junio de 2010: Los Testigos de Jehová en Taganrog presentan la solicitud Taganrog LRO y Otros v. Rusia ante la Corte Europea de Derechos humanos.
Agosto de 2011: Autoridades locales inician una causa criminal contra Testigos en Taganrog y revisan 19 casas.
31 de mayo de 2012: Investigadores emiten las primeras acusaciones contra Testigos en Taganrog por actividades religiosas.
Mayo de 2013: Empieza el juicio de los 16 Testigos con cargos criminales de extremismo en la Corte de la ciudad de Taganrog.
29-30 de julio de 2014: La Corte de la ciudad de Taganrog sentencia a 7 de los Testigos por presunta actividad extremista. Luego, tanto los 16 acusados como el fiscal apelan el caso.
12 de diciembre de 2014: En la apelación, la Corte regional de Rostov ordena devolver el caso para ser atendido por un juez diferente, basándose en su conclusión de que cuatro de los acusados recibieron condenas de prisión “excesivamente indulgentes”.
22 de enero de 2015: Comienza el juicio en la Corte Regional de la ciudad de Taganrog.
15 de octubre de 2015: Los acusados inician sus argumentos finales.
Los investigadores dijeron a los acusados que se les levantarían los cargos criminales si ellos renunciaban a su fe. Los 16 Testigos han testificado que ellos no renunciaran a su fe y que continuaran su adoración como Testigos de Jehová sin importar el resultado de la decisión.

La causa criminal contra los Testigos de Jehová en Taganrog es parte de un creciente patrón sistemático de represión religiosa en Rusia. Las Cortes han ordenado confiscar los lugares de adoración de los Testigos en Taganrog, Samara, y Abinsk, y liquidar sus entidades legales. Otros casos similares están pendientes. Las autoridades aduaneras han bloqueado la entrada al país de toda la literatura religiosa publicada por los Testigos de Jehová, incluyendo Biblias.

Rusia es el único país en el mundo donde se prohibió el sitio web jw.org, el sitio oficial internacional de los Testigos de Jehová.

Artículo visitado 1.878 veces, 2 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

56 comentarios en “Testigos de Jehová en Taganrog enfrentan una sentencia criminal por su fe

  1. Galo

    Ante tan injusta persecución, anhelo que se permita a nuestros hermanos de Rusia practicar su fe de manera libre. Muchas gracias a Oberaonline por hacerse eco de esta extrema situación para conocimiento de todos.

    Responder
  2. Noemí

    Los testigos de Jehová no son criminales. Yo creó que las autoridades de Taganrog están llenos prejuicio y no están respetando los derechos humanos . La decisión no sólo afectará la libertad de expresión de los testigos sino a todas las entidades religiosas y organizaciones.

    Responder
  3. Jose

    Quizás prevalezca la corte rusa esta ves.
    Como lo hicieron stallin,bladimir Leniingen su momento con duras represiones.Pero hoy estos
    ya no están pero los testigos si ,y en cantidades mucho mayor.Un santo q sufrió por lo mismo, dijo «la prueba dura un poco de tempo»(1 Pedro 5:10)

    Responder
  4. carlos skulski

    La libertad religiosa debe ser igualitaria, en todo el mundo y para todas las religiones que no practiquen la violencia, incluido las minoritarias. Para que se aplique como uno de los derechos humanos, es necesario que TODOS los paises donde hay libertad de culto PRESIONEN a los paises como Rusia, haciendoles saber que no aprueban esta clase de juicios a ciudadanos inofensivos.

    Responder
  5. simon chazarreta

    Que gran aguante y fe tienen nuestros hermanos. Detienen a nuestros hermanos por ayudar a las personas a acercarse a jehová, y de proclamar el reino de nuestro dios,son un gran ej para todos. Sin lugar a dudas es un privilegio ser parte de esta hermosa familia espiritual. Jehová siempre va a estar con ustedes.

    Responder
  6. elias

    los testigos de Jehová somos personas pacificas. queremos que se respete nuestro derecho a la libertad de conciencia, nuestra obra se efectua a nivel mundial y toda persona que desee puede beneficiarse de nuestro programa gratuito de educación biblica, nuestras reuniones son libres y gratuitas. anhelamos que nuestros hermanos de Rusia puedan tener la misma libertad de la que disfrutamos nosotros

    Responder
  7. Alberto

    Aún en pleno siglo XXI se sigue suprimiendo y amenazando la libertad de expresión y conciencia. Esto ya sucedió antes, a Jesús, el Hijo de Dios se le acusó falsamente de sedición y de perturbar el orden establecido.( …) Aunque Jesús murió en el madero, el abyecto ataque satánico contra el Hijo de Dios fracasó por completo.
    Poco después, los guías religiosos amenazaron a los apóstoles, pero ellos no cesaron de hablar. Se les ordenó que dejaran de predicar, pero contestaron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29). Las amenazas, los arrestos y los latigazos no consiguieron disuadirlos de ampliar sus actividades relacionadas con el Reino.
    **basado en La Atalaya año 2000 1/4 págs. 21-22 párrs. 13-14 Los que pelean contra Dios no prevalecerán ***

    Responder
  8. Cynthia

    Gracias oberaonline por difundir esta información. Ojalá pronto los Testigos de Jehová de esa zona puedan realizar sus actividades libremente teniendo en cuenta que lo que desean es proclamar un mensaje de esperanza sólido para todos los que anhelan la paz

    Responder
  9. Fernando

    Que ejemplo de fe moderno el de nuestros queridos hermanos de Rusia ante esta tremenda prueba . Toda la hermandad mundial esta orando al Jehova el Unico Dios Verdadero,el Dios de la Biblia (salmo 83:18 ), a fin de que les de a nuestros amados hermanos la fe y el aguante nesesarios en estos duros momentos. Gracias Obera online por publicar este hecho y que se pueda conocer lo que nuestros hermanos estan soportando por su fe.

    Responder
    1. Esteban

      Es una terrible injusticia lo que estan padeciendo nuestros hermanos de Rusia esperamos que puedan recibir un fallo favorable y disfrutar de nuevo de libertad religiosa. La intolerancia religiosa a llevado a muchos gobiernos a genocidios como los ocurridos en la Alemania Nazi.

      Responder
    2. Esteban

      Es una terrible injusticia lo que estan padeciendo nuestros hermanos de Rusia esperamos que puedan recibir un fallo favorable y disfrutar de nuevo de libertad religiosa. La intolerancia religiosa a llevado a muchos gobiernos a genocidios como los ocurridos en la Alemania Nazi. No queremos que esto se vuelva a repetir.

      Responder
  10. Lucas

    Los Testigos de Jehová realizan una campaña educativa a nivel mundial que ayuda a personas de todas las edades a ser mejores miembros de la sociedad a la que pertenecen. Que lástima que personas supuestamente tan letradas -como se suponiera que sea un juez o fiscal- no tenga en cuenta estos importantes detalles a la hora de emitir un juicio.

    Responder
  11. Esteban

    Es una verdadera injusticia lo que se esta haciendo y seguiremos apoyando a nuestros hermanos que tanto han sufrido en ese pais por la intolerancia religiosa.

    Responder
  12. Marcos

    Gracias oberaonline por difundir esta información. Los testigos de Jehová de todo el mundo y otras personas que defienden la libertad religiosa están pendiente de este asunto. Esperamos que el gobierno ruso acabe con esta persecución y defienda la libertad religiosa de todos sus ciudadanos.

    Responder
  13. Cristina

    La libertad de culto y la de expresión son algo que la mayoría de las constituciones tienen como eje de sus naciones. Los derechos humanos promueven esa libertad. El pueblo ruso es un ejemplo claro de lo valiosa que es la cultura, para un pueblo que se enorgullece de ella, lo que es difícil de entender es que la corte con su decisión deje de lado el derecho de aprender y de enseñar, que ineludiblemente toda nación tiene para con su pueblo. La corte toma una decisión arbitraria con un grupo religioso pero los que observamos nos damos cuenta que nos afecta a todos

    Responder
  14. paola

    Los testigos de Jehová son personas que desean practicar pacificamente su religion, espero que el gobierno de Rusia entienda que con estas medidas solo quita garantias constitucionales a todos sus ciudadanos. Gracias por la nota.

    Responder
  15. Silvina

    Estos hermanos son un GRAN EJEMPLO DE FE.Es glorificar el nombre de JEHOVA ya que el desea que todas las personas le conozcan y es mediante nosotros que se da a conocer sus propósitos. DESEAMOS QUE PRONTO PUEDAN REALIZAR SUS ACTIVIDADES LIBREMENTE.Toda la hermandad ORAMOS A JEHOVA para que les de EL AGUANTE NECESARIO A NUESTROS HERMANOS.Cómo cita en LUCAS 21:28 nuestra LIBERACIÓN ESTÁ CERCA.GRACIAS OBERA ONLINE por hacer pública la importancia de nuestra obra y el valor de nuestros hermanos gracias a nuestro dios JEHOVA

    Responder
  16. ricardou

    Gracias Oberaonline por publicar estas noticias importantes para la libertad religiosa y los derechos humanos, esperamos que las autoridades rusas comprendan que en este siglo XXI no se puede prohibir la fe y las creencias de las personas que son inofensivas para la sociedad.

    Responder
  17. Roberto

    Gracias Obera online por publicar esta noticia, sin duda esta persecución que se lanza contra nuestros hermanos de Rusia, muestra claramente, que personas con niveles académicos superiores son INSENSATOS, porque ponen sus propias decisiones por encima a las del Creador Jehová (salmo 14:1-3) y quedan cegados. Si nuestros hermanos son «criminales», entonces somos mas de 8 millones de «criminales» por llevar las esperanzas de la biblia de un mundo mejor (salmo 37:11). Oramos por ustedes hermanos de Rusia.

    Responder
  18. Pablo

    Pedimos que si alguno se opone a Dios por ignorancia, como hizo Saulo de Tarso, Jehová tenga a bien abrirle los ojos a la verdad (2 Corintios 4:4)
    Edición de la Atalaya 2005 15/12 pag 23,24
    gracias Obera online por difundir.-

    Responder
  19. rita

    Es una gran injusticia lo q están pasando nuestros hermanos iremos a Jehová para q siga fortaleciéndolos ya que están siendo acusados simplemente por compartir con otros lo q aprenden de la Biblia y que puede ayudar a las personas a acercarse mas a Jehová .

    Responder
  20. SONIA

    GRACIAS OBERAONLINE POR INFORMAR SOBRE LAS INJUSTICIAS QUE SE ESTA COMETIENDO CON PERSONAS QUE SOLO DESEAN AYUDAR A OTRAS PROCLAMANDO UN MENSAJE DE ESPERANZA. ANHELAMOS EL MOMENTO EN QUE ACABE ESTO DE UNA VEZ Y QUE NUESTROS HERMANOS DE RUSIA PUEDAN PRACTICAR SU FE LIBRES.

    Responder
  21. Gabriel de Virasoro Ctes.

    La verdad una total injusticia, son personas no solo inofensivas, sino que hacen el bien a la comunidad, con un programa de educación y alfabetización , hasta enseñan Lenguaje de señas.
    Al ver esto que hace la justicia de Rusia, también me hace valorar la libertad que dan los demás gobiernos por todo el mundo a los Testigos de Jehová.

    Responder
  22. Gustavo Cataldi

    Gracias a este medio por difundir el abasallamiento de los derechos humanos que en síntesis son de todos no solo de los miembros de una religión. Aunque nos entristece que personas sinceras estén siendo perseguidas por su fe esto fue predicho por las escrituras en 2 Timoteo 3:12 donde dice que «todo el que desea vivir una vida de devoción piadosa será perseguido» En este caso la injusticia de unos pocos pone de relieve valores como la fe, el valor y la lealtad a convicciones.

    Responder
  23. silvia

    Gracias x difundir esta noticia. Noos entritese a todos los Testigos de Jehova del mundo el tratoo q estan recibiendo estas persoonas q son muy buenos…ayudan a loos demas…inculcan con palabras y con su ejemplo grandes valores.

    Responder
  24. cristina portel

    Lamento enormemente que nuestros hermanos esten condenados injustamente cuando lo unico que hicieron fue hablar de los propositos de dios, lamento que le quiten el derecho wue tenemos todos los seres humanos de profesar libremente su fe. Estoy convencida que con la ayuda de jehova se hara justicia.
    Gracias a oberaonline por poblicarlo

    Responder
  25. Cristian Bodanof

    Gracias a este medio por difundir esta información, estamos consternados de que en estos días se persiga a personas por hacer obras que dan esperanza y consuelo a millones de personas, pedimos en nuestras oraciones a que esta situación se solucione pronto,por la libertad de culto de nosotros como testigos de jehová y por los derechos humanos que han sido abasallados

    Responder
  26. ana maria naidiuk

    Vivimos en un mundo falto de amor y de valores morales y espirituales; y cuando personas que practican el verdadero cristianismo y ayudan a otros a llevar una vida limpia basada en principios de la Biblia son considerados extremistas o un peligro para la sociedad, perseguidos y juzgados por jueces que ni conocen a Dios ni practican justicia. Es lamentable que suceda en este siglo . Gracias a los medios de difusión cono este.

    Responder
  27. Mario Néstor Maratta

    No todos los funcionarios rusos piensan como los que nos discriminan, pero hay algunos de los años treinta que quieren que los demás piensen igual que ellos.
    De toda forma una puja de una super potencia mundial en contra de 16 personas, trae el recuerdo de GOLIAT CONTRA DAVID………..¿QUIÉN GANÓ?

    Responder
  28. Soledad

    Es increíble que en esta era todavía se hable de prohibiciones de este tipo con personas que predican la paz… pero confiamos plenamente que la lealtad de nuestros queridos hnos no va a flaquear mas bien se demostrara cuan grande es su fe y aguante.. como lo vienen haciendo hace tiempo santiago 1: 2-4.Gracias por dar a conocer esta injusticia oberaonline! !

    Responder
  29. JOSE

    SABEMOS QUE EN ESTOS TIEMPOS, ACONTECORIAN CIRCUNSTANCIAS COMO ESTAS , PERO CONFIAMOS PLENAMENTE EN JEHOVÁ, QUE LES BRINDARA LA SALIDA A NUESTROS HNOS EN RUSIA. SIN DUDA EL AGUANTE PRODUCIRÁ BUENOS RESULTADOS.

    Responder
  30. Mario Néstor Maratta

    Aprecio mucho la amplitud de criterio periodístico de Obera online, los felicito por su pluralismo y consideración y dar cabida a esta noticia tan importante.

    Responder
  31. Evelyn

    Lamento mucho que nuestros hermanos estén pasando tan mal momento, pero a la vez están alegrando el corazón de nuestro Dios, quien les dará fuerza y valor para ser leales como lo están demostrando , las autoridades de Tangarot los tratan como delincuentes pero somos personas pacificas que queremos darles a todas las personas la oportunidad de escuchar las buenas noticias de parte de Dios, mientras mas nos persigan mas fuerte se hará nuestro celo y amor por nuestro Dios Jehova y el prójimo.El mensaje que llevamos ningún hombre podrá detener, esta obra viene de Dios y están luchando en contra de el.

    Responder
  32. Beatriz

    Gracias por difundir esta noticia.Rogamos a Jehová que siga bendiciendo y sosteniendo a nuestros queridos e íntegros hermanos,que al igual que Nehemias en el pasado no permiten que sus adversarios los aparten de la obra que debemos realizar:proclamar las buenas nuevas del reino de Dios

    Responder
  33. gladis

    Adorar a DIOS es un derecho que TODO ser humano debe tener y respetarse , fuimos creados para adorarlo .los hombres que socaban ese derecho en realidad , van contra DIOS mismo . esperamos y pediremos a DIOS que esos hermanos tengan la fuerza que proviene de EL para que esta prueba impuesta por los hombres irracionales les sea leve .GRACIAS por difundir esta noticia

    Responder
  34. gloria

    DUELE VER NUESTROS HERMANOS EN ESTA SITUACION PENOSA …PERO TENEMOS LA FIRME CONVICCION QUE PRONTO NUESTRO DIOS JEHOVA PONDRA FIN A LAS INJUSTICIA ,MIENTRAS TANTO EL DARA LA FUERZA QUE ES MAS ALLA DE LO NORMAL PARA AGUANTAR A CAUSA DE SU GRAN NOMBRE 2 CORINTIO 4:7.

    Responder
  35. susana bulak

    La libertat religiosa es un derecho de todo ser humano y nnadie deberia privarlo. Pero tambien sabemos que Cristo dijo que tendriamos enemigos por eso desde la distancia quiero hacerlos saver que estamos orando por ustedes ..GRACIAS OBERAONLINE por permitirnos usar su sitio..muchas gracias

    Responder
  36. karina

    Queremos brindarles el valor y las fuerzas necesarias para enfrentar esta situación. Además del consuelo y esperanza de que Jehová sabrá recompensar los por su firme convicción. Sepan que los incluimos en nuestras oraciones.

    Responder
  37. miriam

    Los testigos somos personas amantes de la paz esperamos que las autoridades tomen buenas decisiones y gracias al grupo de periodistas por publicar este informe que hará que se conozca mundialmente la situación lamentamos la situación y oraremos por ellos

    Responder
  38. Laura Lopez

    Es triste lo que están pasando mis hermanos de Rusia porque al igual que cada uno de nosotros, los testigos de Jehová, sólo quieren reunirse para aprender de Dios y predicar las buenas nuevas del Reino como nos mando Jesús que hiciéramos (Mateo 24:14).
    Confío que Jehová les va a dar las fuerzas y valor para afrontar lo que dicte el jurado,mientras tanto seguiré orando por ellos.
    Gracias obraonline por publicar esta nota.

    Responder
  39. Dámaris N Koch

    Gracias OBERAONLINE por compartir esta noticia. Es lamentable que en pleno siglo XXI sigan existiendo el prejuicio y la intolerancia religiosa. Lo correcto sería investigar y luego juzgar. Deseamos practicar nuestra religión en forma pacifica. Somos personas sencillas que hablamos de los que hemos aprendido en nuestro estudio de la Biblia. Esperamos que Jehová fortalezca a estos hermanos y sus familias en estos momentos difíciles que están viviendo.

    Responder
  40. Fernando Lopez

    Sabemos que la biblia predijo que los que querriamos hacer la voluntad de Dios,tendríamos oposición como la tuvo Jesús.Por eso Doy mi apoyo a mis hermanos de Rusia y voy a orar por ellos para que puedan aguantar.
    Ojalá las autoridades se den cuenta que éstos son personas inofensivas y los dejen en libertad.

    Responder
  41. Jael echeverria

    Muchas grasias por darnos la oportunidad de comentar y hablar de la injusticia que estan pasando nuestros queridos hermanos .Todos los seres humanos tenemos derechos y esperamos que lo tengan en cuenta a la hora de juzgarlos

    Responder
  42. Abigail

    Se que nuestro amado padre Jehová les dará EL PODER QUE ES MAS ALLÁ DE LO NORMAL, para seguir aguantando y tener la firme convicción de no sucumbir a las presiones que nos toca vivir en estos últimos días. quiero que sepan que los tengo presentes en mis oraciones. y sólo Jehová pondrá fin a la injusticias de este sistema.
    gracias oberá.online por darnos la oportunidad de expresar nuestro apoyo a los hermanos de Rusia.

    Responder
  43. Brenda

    Le tengo muy en cuenta en mis oraciones y se que Jehova les da las fuerzas para seguir adelante,es muy triste lo que estan pasando pero el dios de todo el universo los ama y no dejara a sus siervos leales.1Tesalonicenses 1:10-12.

    Responder
  44. Bibiana Avellaneda

    Queridos hermanos, a ustedes les dedico el Cantico 60 ( 1 pedro 5:10) y,sin duda su celo por la obra mas impotante y su fuerte fe, es un ejemplo, y modelo a seguir.

    Responder
  45. Iris Daitter

    «Sea cual sea el arma que se forme contra contra ti, no tendrá éxito…, es la expresión de Jehová» Isaías 54:17. La fe de nuestros hermanos de Rusia permanecerá inquebrantable porque cuentan con el respaldo del Soberano del Universo. Oro intensamente por ellos. Muchas gracias oberaonline por darnos la oportunidad de expresarnos

    Responder
  46. Nelvo

    En primer lugar agradesco que difundan esta noticia ya que ya que los testigos son personas honradas que pagan sus impuestos respetan los derechos de los demás ayudan a sus vecinos y respetan a las autoridades es una lastima que reciban esta clase de y que sean encarcelados y violen sus derechos fundamentales.

    Responder
  47. Alejandra

    Gracias Obera on-line por publicar esta noticia. Es muy lamentable ver como se juzga injustamente a personas q aman la paz y realizan una obra pacífica que beneficia a personas de todas partes del mundo.

    Responder
  48. Gustavo perez

    Siento una tremenda tristeza que en éste siglo lleno de avances tecnologicos, legales ,jurídicos todavía haya paises que no respeten los derechos humanos como la libertad religiosa , pero no saben que esta obra proviene de Dios y nadie ni nada podra detenerla jamás pensaron estos gobiernos autoritarios que estan peleamdo contra Dios el creador del universo es como si una hormiga tratará detener un tren a toda velocidad mientras Esperamos que Dios Jehová se encargue oro para que DIos les de fuerzas a nuestros queridos hermanos y la paz de Dios los sostenga filpenses 4:6,7 gracias a obera online por difundir esta terrible noticia que sin duda contribuye para que otras personas también puedan abogar por los derechos humanos gracias

    Responder
  49. Hilda

    Gracias a oberaonlain por difundir la triste noticia sobre el trato injusto a ciudadanos pasificos honrados que no son una amenaza a nada y a nadie simplemente tratan de vivir a la altura de lo que su DIos lo requiere en la santa biblia ….deberían poder gozar de la misma libertad de axion y expresión que gozan sus hermanos en la mayor parte del mundo
    Que el creador del universo sea juez entre los gobernantes y sus siervos ,,,,gracias a este medio por publicar,,,

    Responder
  50. victor hugo mendez matias

    Sabemos que esto ocurriria, Jesus dijo que seriamos perseguidos, pero estos hermanos son un ejemplo de fe para nuestra organizacion, lo que las autoridades rusas estan haciendo en contra de nuestros hermanos, es injusto, no son criminales, delincuentes, para que se les ubique en ese rango, decir que son estremistas, es una exageracion, solo los terroristas llevan a cabo acciones extremistas y nuestros hermanos no lo son. Pedimos a las autoridades, con mucho respeto que jusguen con imparcialidad. gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top