12191695_702444466523305_418287253885216125_nEl Sábado 14 de Noviembre a las 19:00 hs en el auditorium de la Facultad de Ingeniería (Juan Manuel de Rosas 325), los especialistas Paula Pisak. Dr Esperanza Ecografista. Dr. Sebastián Tiozzo darán una conferencia gratuita sobre parto natural y violencia Obstétrica.

Los 3 expositores informarán sobre la emergente corriente de parto humanizado como contra propuesta a la realidad de violencia obstétrica. Participaran especialistas de la salud contando sus experiencias y su visión sobre parto humanizado, la nueva ley y los nuevos mecanismos de denuncias para víctimas de violencia obstétrica.
Debido a la medicalización extrema, muchas mujeres tienen traumas de sus partos. Simultáneamente muchos profesionales de salud sufren stress y angustia por trabajar en una espiral de medicalización creciente como única estrategia defensiva y carecer de orientación alternativa y recursos óptimos. La nueva ley de parto humanizado Nº 25.929 abre un nuevo panorama a los derechos de las mujeres a recibir información antes, durante y posterior al parto, así como de elegir la persona que la acompañe y la posición en la que quiere parir entre otros.
El Dr Esperanza Ecografista y especialista en medicina fetal en el Hospital Madariaga, expondrá sobre la reciente ley de parto humanizado y su aplicabilidad en los hospitales públicos.
El Dr. Sebastián Tiozzo relatará sobre las experiencias de salud intercultural, en el cuidado materno infantil, en comunidades indígenas: pueblo originario Yanomami (Amazonas Venezuela) y Mbya Guarani de EL Soberbio, Misiones y en la salud pública de Cuba.
Paula Pisak, referente del observatorio en Misiones del OVO (observatorio de Violencia Obstétrica) proyectará un video denominado “Las Formas de Nacer”, y otorgará un panorama sobre las estadísticas que se manejan a nivel país y los primeros resultados del Observatorio. Este consiste en una red nacional que permite recolectar y sistematizar datos y estadísticas relacionados con la violencia obstétrica; realizar seguimiento de denuncias; monitorear políticas públicas, proyectos de ley y cumplimiento de leyes; etc.

Artículo visitado 544 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top