animeEl próximo sábado se realizará el evento Ichinisan Fest!, en la Facultad de Arte y Diseño. Habrá concursos de cosplayers, videojuegos, ferias y shows en vivo.

La cultura japonesa a través del manga y el animé tiene cada vez más presencia en la tierra colorada. Por segunda vez, este sábado se realizará el evento llamado Ichinisan Fest!, en la Facultad de Arte y Diseño de esta localidad, donde habrá concursos de cosplayers, talleres de dibujo y proyecciones, además de la presencia de referentes de la temática.
Ichinisan Fest! significa «uno, dos, tres, ¡fiesta!», en japonés. La idea nació de tres jóvenes estudiantes de la carrera de artes plásticas, fanáticos de esta cultura, quienes organizaron el primer festival en mayo de este año. “Nos gusta mucho la temática y quisimos darle la oportunidad a otra gente de poder tener este espacio y sentirse parte”, explicó Juan Manuel Santos (33), uno de los organizadores.
En este sentido, Juan observó: “Se nota un gran interés de la gente. En el primer evento no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, y tuvimos más de 400 personas. Para esta edición tenemos el doble de stands con feriantes que llegan de Buenos Aires, Formosa, Corrientes y otras partes del país”.

Crece la tendencia
La movida animé va creciendo en Misiones, incluso los organizadores crearon una red de eventos en la región. “Es algo que está creciendo en todo el mundo. Estos eventos existen en Buenos Aires y Santa Fe y son muy conocidos. Es una tendencia que aumenta. En Oberá se hicieron varios eventos antes pero fueron muy discontinuos. Ahora, entre los organizadores de eventos del NEA, estamos más comunicados y hay un circuito de eventos”, contó Juan.
Acerca de las causas del fenómeno, expresó: “Creo que todo está vinculado al manga y el animé. Comienzan mirando Dragon Ball o Sailor Moon y eso va creciendo entre la gente. Personalmente, empecé mirando animé, me gusta dibujar y siempre me interesó este estilo; así me fui acercando a esta cultura, el baile, la comida, la vestimenta”.

El evento
Desde las 10 y hasta las 19, el evento ofrecerá talleres de dibujo para comic, a cargo de la ilustradora Andrea Jen, presentaciones de un grupo de taiko (percusiones japonesas), danza japonesas, concurso de karaoke y torneos de videojuegos.
También habrán stands comerciales, proyecciones, shows en vivo, concursos cosplay (gente que se disfraza de personajes de manga y animé), vendrán invitados especiales, los cosplayers Ryuuzaki Kamui y Princi Scarlet, reconocidos internacionalmente para dar talleres y ser jurados del concurso.

Para agendar

Uno, dos, tres, ¡fiesta!
El evento Ichinisan Fest! se realizará el próximo sábado de 10 a 19 en la Facultad de Arte y Diseño (Tinogasta al 900, Oberá). La entrada costará 40 pesos y será destinada a la Asociación Protectora de Animales de la localidad.

Artículo visitado 334 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top