robojoyasEl hecho fue perpetrado por una pareja. Se habrían alzado con un botín que rondaría los 50 mil pesos, entre dinero en efectivo y joyas. Ya son varios robos en la misma zona.

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes, pidieron para observar la mercadería y consultaron precios, pero en un instante la posible venta se desvaneció y la escena se convirtió en un robo. Así, una pareja de ladrones armados y a cara descubierta asaltó una joyería ubicada en pleno centro y a una cuadra de la Seccional Primera de esta localidad.
Según estimaciones, los ladrones se habrían alzado con un botín que rondaría los 50 mil pesos, entre dinero en efectivo y joyas.
El hecho se registró el martes, alrededor de las 19.10, en el local Trimaus, ubicado en calle 9 de Julio al 700, una zona comercial por excelencia y con gran movimiento de transeúntes y vehículos.
Incluso, a menos de 20 metros se encuentra el Tribunal Penal Uno, dependencia que dispone de custodia policial las 24 horas. Si bien el local no cuenta con sistema de seguridad, en las inmediaciones existen varias cámaras que son monitoreadas por personal policial, aunque hasta el cierre de esta edición no habían logrado identificar a los malhechores.
Fuentes del caso confirmaron que al momento del hecho el local era atendido por una empleada y no había más clientes, circunstancia que fue aprovechada -y tal vez estudiada previamente por los ladrones- para perpetrar el atraco.
Tras solicitar que les muestren algunas joyas, en un momento el hombre extrajo una pistola y apuntó a la encargada exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora. La empleada no se resistió y le dio la recaudación, al tiempo que los ladrones tomaron dos paños con varias joyas cada uno.
Antes de salir del local encerraron a la chica en el baño, aunque no la maniataron ni cerraron con llave la puerta, por lo que enseguida salió y solicitó ayuda.
Entre los datos que pudo aportar, la víctima indicó que la pareja de ladrones no tenía acento lugareño ni tampoco eran porteños, una característica que están siendo investigada por los pesquisas.
Ayer, los vecinos y comerciantes de la zona reclamaron mayor presencia policial y recordaron la seguidilla de robos perpetrados en los últimos meses en negocios del centro, lo que a mediados de año derivó en un reclamo por mayor equipamiento y personal policial por parte de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (Cripco).

Zona caliente
La calle 9 de Julio y arterias de influencia fueron epicentro de varios atracos recientes a mano armada. El 30 de junio, delincuentes desconocidos robaron una tienda ubicada en San Martín y Ralf Singer, donde se hicieron de un botín superior a los 40 mil pesos en prendas de vestir, alhajas de bisutería, dinero en efectivo y una computadora.
La modalidad delictiva fue similar a una docena de casos registrados en la misma zona durante los últimos meses en perjuicio de comercios del rubro textil. Los malvivientes forzaron con una barreta la puerta de blindex e ingresaron por el frente del local, que no cuenta con rejas ni alarma. Ningún vecino vio nada.
Meses antes, las cámaras de una conocida tienda registraron el accionar de dos delincuentes que irrumpieron en el local y tuvieron más de cinco minutos para robar el dinero que había en la caja registradora y elegir las mejores prendas de vestir.
Los malvivientes ingresaron y salieron por la puerta del frente del comercio ubicado sobre avenida Sarmiento 825, esquina Córdoba, en pleno centro de esta localidad y apenas a una cuadra de la Seccional Primera.
De todas formas, los sujetos actuaron con total naturalidad y sin apuro, como lo indican las imágenes captadas por el sistema de cámaras. Entre el dinero en efectivo y la ropa sustraída, los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 30 mil pesos.
A mediados de septiembre del año pasado y con el mismo modus operandi, robaron una tienda de calle 9 de Julio al 700 y los delincuentes se alzaron con 80 mil pesos en mercadería.
A la vuelta de la esquina, sobre calle Corrientes al 90, asaltaron otra tienda y se llevaron todos los jeans de hombres. Al frente del edificio hay dos cámaras que registraron a los ladrones, el material fue entregado a la Policía, pero hasta el momento no hubo detenidos.

Artículo visitado 574 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Robaron a mano armada una joyería en pleno centro obereño

  1. Antonio

    Vótale scioli y va llevar otros 300 ladrones a obera junten trabajen que estos en dos minutos vana acabar sus sueños y gastar sus plata en timba mujeres porque no trabajan y no saben los sacrificios que cuesta ganar un peso

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top