DOM03-08296Con la presencia de Rafa Morgenstern, la décima fecha se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de San Martín. Será una carrera muy especial para el Súper TC2000.
Luego de dos años, Toyota Team Argentina volverá al autódromo Jorge Ángel Pena, en la ciudad mendocina de San Martín, para disputar en esta oportunidad la décima fecha de la actual temporada de Súper TC2000.

El Equipo TTA regresará con Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y el misionero Rafael Morgenstern, al escenario donde se coronó campeón en la temporada 2013, justo en el momento en que es uno de los protagonistas de la cerrada lucha por la corona de este año.

La antepenúltima fecha será una carrera muy especial, no sólo en la lucha por el campeonato, que tiene a Matías Rossi como único escolta a un punto del líder, sino por la implementación del sistema de “Vuelta Joker” que se utiliza regularmente en la disciplina del Rally Cross y que por primera vez en el mundo se utilizará en una categoría de automovilismo de pista, como es el Súper TC2000.

El inédito sistema de carrera, que se utilizará sólo durante la competencia final, habilitará a los pilotos a recorrer en dos oportunidades un paso alternativo al circuito oficial, que en este caso permitirá acortar el tiempo y recorrido de la vuelta original. Cada piloto junto a su equipo, deberán decidir en carrera cuál es el momento más oportuno para aprovechar el paso por la denominada “Vuelta Joker”, que le puede permitir ganar posiciones, definir un puesto o modificar diferencias con sus rivales.

Al respecto, Rafa expresó: “será toda una novedad para nosotros, pienso que todas las cosas nuevas para mejorar el espectáculo siempre son bienvenidas. Los nuevos desafíos son positivos porque en definitiva tenemos que seducir al público a que siga viendo las carreras y para eso hay que hacer cosas nuevas porque definitivamente algo ha cambiado, algo no se está haciendo como el espectador quiere por eso se perdió audiencia. Considero que será algo lindo, diferente, nuevo, vamos a ver como se implementa, el viernes tendremos la reunión de pilotos para conocer más sobre el tema”.

Por otro lado, la semana pasada el Equipo TTA realizó una sesión de pruebas en Córdoba con miras a las últimas fechas de la temporada. El misionero se expresó entusiasmado con ese ensayo y deseó que los resultados puedan notarse el fin de semana en Mendoza.

“Es la única prueba que tenemos en el año y la aprovechamos al máximo, fue muy intensa, se probaron muchos elementos, cosas diferentes en todos los autos, fue completa y esperamos que el resultado se note en Mendoza. Ahora con esa información de los cuatro autos la idea es ir a una situación de puesta a punta y de trabajo en pista con lo mejor que tenemos e intentar recuperar el protagonismo que lo fuimos perdiendo en las últimas carreras, estamos entusiasmados e ilusionados”, concluyó Morgenstern.

CRONOGRAMA DE HORARIOS
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

9:20 a 10:05 Entrenamiento 1

12:15 a 13:00 Entrenamiento 2

15:40 a 15:50 Q1 Grupo A

15:55 a 16:05 Q1 Grupo B

16:10 a 16:20 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 Q3 Mejores 10
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

9:15 Primera serie, 8 vueltas

9:45 Segunda serie, 8 vueltas

12:35 Carrera, 24 vueltas

Artículo visitado 80 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top