La semana pasada tuvo lugar el seminario de seguridad Vial “En Oberá trabajamos por un tránsito más seguro”, que organizó la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Educación Vial, en conjunto con Seguros Rivadavia.  El mismo contó con la participación de instituciones escolares durante el día y con representantes de fuerzas de seguridad (Policía, tránsito, Gendarmería), así como de empresas de venta de automotores y público en general, durante el cierre llevado a cabo en el Cine Teatro Oberá.  Se trataron varios temas, entre ellos la prevención de siniestros, la promoción de la Seguridad Vial y Seguridad Vial para el Desarrollo Empresarial.

“Entre siete y ocho días mueren 200 personas en el país. La gran mayoría está en la franja entre 5 y 35 años, o sea que la siniestralidad vial es la primer causa de muerte”, afirmó el Coordinador del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan José Niedfeld, durante su disertación.

“La gente siente más seguridad en su casa, donde pone rejas y alarmas, y se sube al auto y no se pone el cinturón de seguridad”, comentó el especialista, al tiempo que estableció: “La posibilidad de morirte por un siniestro vial, en contraposición a la posibilidad de morirte porqué alguien entró a tu casa, es 40 a 1 más alto el riesgo vial”. Así mismo, Niedfeld dijo que “La Seguridad Vial no es una obligación, es un derecho, hasta que no empecemos a verlo de este modo nos va a costar cambiar la conducta, pero no lo ven porque está mal el mensaje”.

 

Oberá es candidata al premio de Luchemos por la Vida

Juan José Niedfeld confirmó a Oberá como candidata a recibir este prestigioso premio que entrega la organización nacional “Luchemos por la Vida”, destacando el gran trabajo que se viene realizando por el uso del cinturón de seguridad y por contar con un Departamento de Educación Vial municipal.   La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” otorga este premio anual a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los accidentes de tránsito.

Artículo visitado 151 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top