samic-620x264Tanto en la capital provincial pero también en esta ciudad, los médicos residentes adherirán a las medidas de fuerza derivadas de los malos pagos y atrasos, las que probablemente ocurran el próximo miércoles según indicaron a INFOBER. En total, unos 90 medicos residentes de toda la provincia, incluyendo del SAMIC Oberá y del Hospital Madariaga reclaman por una mejora salarial dada la cantidad de horas a la semana con guardias de hasta 36 horas por un sueldo de 5.100 pesos para los que cobran de Nación, y solo 3.000 pesos aportados por la provincia, que para colmo llevan tres meses de atraso.

En Posadas, los residentes del Madariaga, de Pediatría y de Ginecología cobran directo de la Nación, pero el resto de las especialidades son abonadas desde la Provincia señaló uno de los residentes de la capital provincial al diario Primera Edición, y contó que desde julio enviaron varias notas al Ministerio de Salud Pública; al director del hospital Madariaga; y al director de recursos humanos de dicho nosocomio, con promesas pero incumplidas.
Los residentes piden un sueldo básico que ronde los 12 mil pesos. El lunes volverán a presentar una nota pidiendo una respuesta a sus reclamos, con 48 horas de plazo para una solución.

Artículo visitado 291 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top