bailarinaencomaLa bailarina clásica misionera, Lucila Munaretto (21), se encuentra en coma inducido en un hospital de Vancouver, luego de sufrir un accidente el pasado jueves en esa ciudad de Canadá.
Lucila nació en Oberá, pero a los doce años se mudó con su familia a una ciudad del estado de Santa Catalina, Brasil. Fue allí donde se desarrolló como bailarina y recibió una beca del ballet Coastal City de Vancouver, donde vive hace tres años.
En diálogo con El Territorio, Marcos Munaretto, padre de la joven contó que ya pasó por dos cirugías, una de las cuales fue la reconstrucción del maxilar. Sufrió también traumatismo de cráneo, por los golpes tiene complicado un pulmón y la columna vertebral, más otras lesiones. Sin embargo, ya está presentando mejoría y respuesta a los estímulos.
“No sabemos nada del conductor de la camioneta. Pero en cuatro minutos había una ambulancia en el lugar y está recibiendo una atención óptima. Estamos haciendo una cadena de oración y mandando buenas vibras para que mi hija se recupere. Si yo fuera el conductor, me sentiría mal por lo que hizo”, expresó el padre en comunicación telefónica desde Brasil.
En el momento del accidente, acompañó a Lucila una de sus hermanas, Florencia de 18 años, que se encuentra estudiando en el país. “Ella tuvo la fortaleza necesaria para resistir. El domingo llegó Alicia, mi esposa, para estar con ellas”, comentó el hombre.
En la página internacional GoFundMe, se lanzó una campaña para recolectar dinero y así ayudar a la familia a costear los gastos médicos. Hasta ayer el sitio web registraba una suma de casi 44 mil dólares. Quienes quieran aportar pueden hacerlo mediante tarjeta de crédito.
“Unos amigos de Brasil lanzaron la campaña. Soy carpintero, hago muebles. No es un ingreso tan alto, pagamos nuestras cuentas hasta ahí. El gobierno de Canadá también nos está ayudando”, señaló agradecido.
En cuanto a si Lucila podrá volver a bailar, el padre de la joven dijo que los médicos tienen esperanzas de que así sea.

Artículo visitado 314 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “Bailarina obereña en coma tras sufrir un accidente en Canadá

  1. George Palejko

    Hoy la vi a Lucila en el hospital en North Vancouver en «intensive care» y estaba en su cama. No quise molestarla y dejé mi teléfono en el hospital para que su madre me llame cuando la visite. Conocí a los Munaretto en Campo Ramón en los años 1946-7.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top