DSCN1197En esta oportunidad, la Sesión contó con la presencia de un nutrido grupo de alumnos de nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de la Ciudad, estos serán los encargados de llevar adelante el Concejo Deliberante Estudiantil Obereño que comenzará a reunirse a partir del próximo jueves 13 de agosto. En un primer término y previo al comienzo de la sesión los jóvenes participaron de una reunión en la que los Concejales explicaron el funcionamiento del deliberativo y cuál es el tratamiento que se le da a los distintos proyectos y solicitudes que ingresan al legislativo local.

Luego los estudiantes, pudieron presenciar la Sesión Ordinaria con la presencia de los 5 Concejales obereños, donde se dio ingreso a varios expedientes para su análisis en Comisión y el tratamiento de los despachos con la sanción de las normas respectivas.

Entre los temas aprobados, se destaca un Convenio de Colaboración suscripto con la Facultad de Ingeniería de la U.Na.M, que tiene como finalidad principal establecer la condición socio ambiental que posee el predio donde se emplazará el proyecto del Parque Industrial Productivo y Logístico de Oberá.

Además se derogó la Ordenanza N° 2382 y se establecieron nuevos mínimos para la Tasa retributiva Propiedad Inmueble de baldíos en la Ciudad.

Se declaró de Interés Público Municipal “VII Campaña de Prevención y Detección del Cáncer de Piel” que es organizada en nuestra ciudad por el LALCEC Oberá. Esta Campaña de Prevención y Detección del Cáncer de Piel, se desarrollará entre los días 10, 11 y 12 de agosto en el Centro Integrador Comunitario de Villa Schuster.

Otro de los momentos importantes de la Sesión fue cuando los Concejales aprobaron la declaración como lugar histórico de la Ciudad a la Escuela N°305 “Fragata Hércules”, en el marco del 75° Aniversario de su creación a cumplirse el próximo 20 de agosto.

En las expresiones temáticas de actualidad, el Concejal Roberto Gutawski destacó la realización de las PASO el próximo domingo en el país, “celebremos esta gesta democrática con entusiasmo y participemos activamente porque estaremos pre-eligiendo a quienes nos van a representar luego en los distintos cargos, y esto es muy importante para todos” expresó el edil.

 

Artículo visitado 128 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top