rafaEl Equipo Toyota Team Argentina consiguió la segunda victoria del año de la mano de Esteban Guerrieri quien, con un gran nivel conductivo, llevó al Corolla a un contundente triunfo de punta a punta en la sexta fecha del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El muy buen resultado del TTA se completó con Matías Rossi en el P7 y Matías Milla en el P15. Como contrapartida, el obereño Rafael Morgenstern no pudo llegar al final de la carrera.

La primera victoria de Guerrieri en la categoría comenzó a construirse en la mañana de hoy domingo, cuando Esteban se adjudicó la Serie 1, que además fue la más rápida del día, lo que le permitió largar en punta la Final. Los otros tres pilotos del TTA también tomaron parte de la Serie 1; Matías Milla fue séptimo, Matías Rossi noveno y Rafa Morgenstern undécimo.

El trabajo de los ingenieros del Equipo había dado sus frutos y el rendimiento del Corolla en carrera era excelente, fundamentalmente manteniendo el ritmo de vuelta, lo que abría grandes expectativas pensando en las exigentes 23 vueltas que esperaban para la Carrera Final.

Ya en la instancia principal del fin de semana, en el mediodía puntano, el Corolla de Guerrieri volvió a demostrar la misma contundencia vuelta tras vuelta, inclusive con una condición de pista muy difícil por el fuerte viento que cambiaba el estado de la pista vuelta tras vuelta.

Guerrieri controló el ritmo durante toda la carrera, más allá de algunos momentos de asedio del segundo en pista. Así, dominó el trámite de la carrera a voluntad y le dio al Toyota Team Argentina el triunfo número 34 en su historial dentro de la categoría.

Destacado fue también el trabajo de Matías Rossi, quien recuperó diez lugares desde su 17ma. posición de partida hasta el 7mo. lugar final, lo que le permite mantenerse como escolta en el torneo de pilotos y acortar puntos con el actual puntero.

Ahora el Equipo Toyota Team Argentina comenzará a trabajar intensamente para prepararse para la séptima fecha del año, que llevará a los Corolla nuevamente a las calles de Santa Fe, del 28 al 30 de agosto próximo.
Rafael Morgenstern: “me voy de San Luis contento por el triunfo de Esteban y el Equipo, pero amargado por el resultado personal. Primero tuve un toque en la serie que me hizo retrasar y luego en la final se rompió el piso cuando pasé sobre un piano y eso me obligó a abandonar. La próxima fecha será mi primera experiencia en un callejero, así que ya estoy ansioso por correr allí y revertir lo sucedido hoy”.

RESULTADO FINAL STC2000 SAN LUIS

1 E. Guerrieri (Toyota Corolla) 35:27,670
2 J. M. Urcera (Fiat Linea) a 0,612
3 F. Yannantuoni (Peugeot 408) a 8,951
4 E. Spataro (Renault Fluence) a 9,389
5 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 15,036
6 N. Girolami (Peugeot 408) a 17,355
7 M. Rossi (Toyota Corolla) a 20,998
8 F. Chapur (Fiat Linea) a 21,045
9 F. Ardusso (Fiat Linea) a 21,352
10 I. Julian (Renault Fluence) a 22,646

15 M. Milla (Toyota Corolla) a 38,104
Ab. R. Morgenstern (Toyota Corolla)

Fuente: Prensa TTA

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top