drogas1Para los vecinos de este barrio obereño, los hechos de inseguridad tienen una estrecha relación con la venta y consumo de sustancias prohibidas. Reclaman mayor presencia policial en la zona.

Vecinos de Villa Barreyro alertaron sobre el avance del narcomenudeo en el barrio, una situación que genera temor e inseguridad, al punto que muchos padres dejaron de llevar a la plaza a sus hijos.
Aseguraron que en la zona operaría una banda que comercializa estupefacientes y se habrían apoderado de los espacios públicos.
“Ya no podés llevar a tus hijos a jugar a la pelota porque están esos delincuentes. Te parte el alma ver chicos de diez, doce años fumando porro y nadie hace nada. Llamás a la Policía y tardan una hora en venir. Y si los enfrentás es peor, porque después toman represalias, como ya pasó con un vecino al que le rompieron todo el auto porque los denunció y se enteraron de que fue él”, lamentó Oscar, padre de tres menores.
Incluso, meses atrás, desde el Foro de Seguridad aportaron datos concretos sobre la identidad y el paradero de los sospechosos, aunque hasta ahora el esfuerzo comunitario no se vio reflejado en un accionar policial concreto.
Así, los malvivientes continúan con su nefasto comercio y la inseguridad se apoderó de las plazas y espacios públicos, se registran robos a diario y los vecinos se sienten desprotegidos por las autoridades.
“La Seccional Segunda se ve desbordada porque tiene que cubrir una jurisdicción muy grande y sólo en nuestro barrio somos alrededor de seis mil habitantes. Todos los días hay robos y la situación es cada vez peor. Por eso pedimos la instalación de un destacamento de manera urgente”, señalaron.
Para los vecinos, los hechos de inseguridad tienen una estrecha relación con la venta y consumo de sustancias prohibidas.
“Hace unos días, a las 6 de la tarde, mi hijo de diez años estaba jugando en la plaza y le ofrecieron un porro. Gracias a Dios, mi marido y yo le hablamos mucho y él enseguida me contó, pero otras criaturas no tienen tanto respaldo y caen en el vicio”, comentó preocupada una vecina.
Al respecto, comentaron que elevaron a la Policía un informe con datos concretos, pero “lamentablemente no pasó nada, sigue todo igual y, para peor, parece que veces la autoridad te manda al frente y los delincuentes toman represalias”, lamentaron. (Territoriodigital)

Artículo visitado 296 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top