camioncongenteReferentes de los gremios que nuclean a los empleados municipales insistieron con la necesidad de evitar traslados de personal en carrocerías de camiones y camionetas, como es práctica habitual en esta localidad.
El reclamo surgió luego del accidente que sufrió un operario del sector de Obras Públicas. El hombre tiene 60 años y permanece internado en una clínica privada, ya que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y su estado es delicado.
El hecho ocurrió el martes pasado en avenida Italia y calle Bárbaro. El rodado en cuestión transportaba estructuras metálicas que se desestabilizaron al engancharse con cables de teléfono y ocasionaron la caída del operario.
Si bien la comuna dispone una combi para el traslado de personal, no da abasto y a diario se observa el traslado de empleados sobre las cajas de los camiones.
Ante trascendidos de que el accidentado se encontraba con certificado médico y que por ello el seguro no cubriría los gastos, el secretario de ATE, Víctor Paredes, remarcó que “si la aseguradora empieza a poner excusas la Municipalidad tendrá que hacerse responsable de todo, porque el compañero estaba trabajando”.
En tanto, insistió con que “está prohibido trasladar al personal así, pero acá se sigue haciendo a pesar de la cantidad de veces que solicitamos que se termine con esa práctica”.
Paredes anticipó que solicitaron una audiencia con el secretario de Obras Pública, Víctor Rindfleisch, para abordar la cuestión y buscar paliativos inmediatos.
Desde Asuntos Jurídicos adelantaron que la Justicia instruye una causa para determinar si corresponden sanciones. (Territoriodigital)

Artículo visitado 122 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top