Este mediodía en Oberá atraparon a una mujer que se encontraba sustrayendo elementos de un local comercial y tras un operativo cerrojo arrestaron a sus cómplices que se habían dado a la fuga en un automóvil. Los detenidos oriundos de Posadas, son tres mujeres de entre 43 a 47 años y un hombre de 33 quienes estarían involucrado en varios delitos bajo la modalidad de mecheros y son conocidos como el clan «Alvarez».
La intervención tuvo a las 12 del mediodía, cuando personal del local comercial ubicado en la avenida Beltrame de la localidad de Oberá, dio aviso a los agentes policiales que tenían retenida a una mujer que se encontraba escondiendo entre sus prendas varias cajas de profilácticos.
Por este motivo, los efectivos detuvieron a la mujer de 47 años y tras realizar las pesquisas de las cámaras de seguridad detectaron que la misma operaba junto a tres cómplices que se dieron a la fuga en un auto marca Fiat Uno.
Por ello, realizaron un operativo cerrojo y rastrillajes logrando interceptar el rodado en cercanías a la terminal de ómnibus y detuvieron a un hombre de 33 años y dos mujeres de 43 y 47. Los mismos son conocidos en el ambiente delictivo como «El Clan Alvarez».
Hay que mencionar, que dentro del rodado que fue incautado hallaron, prendas de vestir, un bolso, balizas, quesos, termos, chocolates, papel higiénico, una olla, 38 paquetes de globos, 16 huevos de pascuas, tres teléfonos, una billetera con dinero y 7 cajas de profilácticos que habrían sustraídos en distintos comercios de dicha ciudad. Finalmente, los detenidos fueron llevados a la comisaría a disposición de la Justicia.