Por razones que se investigan, el agresor ingresó a la casa de su vecino mientras dormía y lo despertó con un escopetazo, hiriéndolo en una de sus piernas. La policía local trasladó a la víctima al Hospital y en un eficaz operativo detuvo al implicado y secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el hecho.
Temprano en la mañana, la guardia de prevención de la Comisaría de Mártires fue alertada sobre lo ocurrido en un domicilio del Barrio Otto, donde los policías hallaron a Miguel M. (38) tendido sobre una cama y con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Según sus dichos, su vecino ingresó a la habitación mientras dormía y le disparó, despertándose con el estruendo y el dolor que le provocó el impacto. Fue entonces que vio al sujeto armado cerca de su cama, quien rápidamente se dio a la fuga.
Ante la situación descripta, el personal interviniente trasladó a la víctima al Hospital de Oberá, donde el médico de turno certificó múltiples lesiones contusas en capa anterior e interna del muslo izquierdo por perdigones, que llega hasta el tejido subcutáneo; se le realizaron curaciones y fue dado de alta. Por otra parte, se solicitó la presencia de la División Policía Científica que realizó las pericias del caso.
A su vez, una comisión policial integrada por efectivos de Mártires y San Martín se abocaron a la investigación del hecho y en un operativo previamente planificado para dar con el sospechoso, establecieron su ubicación en el mismo Barrio Otto donde todo ocurrió y este mediodía lo detuvieron. Asimismo, en un malezal del lugar, hallaron (01) escopeta calibre 12, que fue secuestrada a los fines periciales.
El detenido identificado como Elías R. tiene 40 años, fue examinado por el médico policial y notificado del motivo de detención permanece alojado en sede policial a disposición del juez de turno.