A raíz de la denuncia de dos delitos contra la propiedad ocurridos en Guaraní, la policía local inició operativos de investigación y recuperó elementos robados en dos viviendas, algunos de ellos en poder de un menor de 12 años que fue demorado y luego entregado a sus progenitores para resguardo.
Uno de los hechos afectó a un residente del Barrio Solidario, al que sustrajeron (02) gomas de auxilio, prendas de vestir y herramientas. Por otra parte, en un domiciliado sito sobre la Avda. Libertad de Guaraní, robaron (02) chapas de zinc, artículos de limpieza, (01) par de zapatos de trabajo y (01) batería para motocicleta.
Tras amplios rastrillajes los efectivos hallaron una de las chapas de zinc y determinaron que un menor de 12 años tendría en su poder objetos similares a los sustraídos. Ello fue confirmado tras dialogar con un familiar que entregó la batería y una prenda de vestir sustraída. El menor fue demorado y, cumplidos los trámites del caso, entregado a su madre para resguardo. Lo recuperado fue depositado en la Comisaría a disposición de la justicia.