Los dichos de que tras un fallo judicial se encuentra en riesgo la continuidad de la Fiesta Nacional del Inmigrante ya que la Federación de Colectividades debe pagar 3 millones de pesos a la empresa Arquev, Ewaldo Rindfleisch y su ex esposa Mónica Montoya, explicaron la situación legal con la entidad y aseguró que «por ningún motivo se puso en riesgo la continuidad de la Fiesta. Hay animosidad en los dichos, pero nosotros estamos abiertos al diálogo». Además recordó que «desde siempre fuimos colaboradores de la Fiesta, que es nuestra y de todos los misioneros, no es verdad que buscamos perjudicarla».
Respecto al juicio, el funcionario indicó que «la Justicia nos dio la razón a nosotros, una empresa familiar, ya hace 5 años» y aclaró que «nunca pedimos las tierras de la Federación». Sin embargo, confirmaron que en la mesa de propuestas se habló sobre el tema. «Ellos (Federación), nos propusieron que sacáramos la construcción del parque y también la posibilidad de que sigamos haciendo la feria y que no nos cobren canon, ambas posibilidades fueron descartadas». También resaltó «Pero nunca fuimos piedra de impedimento para que se haga la fiesta, es más, en septiembre del 2015 personalmente llamé al presidente para hacerle saber que la Fiesta debía seguir y que después seguiríamos con las propuestas».
No obstante, desde la Federación de Colectividades aseguraron que las negociaciones con dicha empresa se encontraban estancadas y que la misma le reclamaba las tierras. Además indicaron que Arquev no aceptó el pago en cuotas. «El presidente manifestó poner en garantía las tierras de Federación, con un porcentual de pago, y allí surgió esta idea de porque no un pedacito de tierra equivalente a lo que se reclamaba, que es ínfimo en realidad, no se habla de las tierras de Federación, que eso quede claro».
Finalmente, sobre el impacto social producido por este enfrentamiento entre Arquev y Federación, el ex intendente manifestó, «fue desmedido, en ningún momento hubo animosidad para con Federación, que creo que queda de manifiesto en todo nuestro accionar en todo este tiempo, me parece que hay otros componentes que se están mezclando». Y afirmó, «queremos que esto se arregle, no es justo decir que la fiesta no se va a realizar por problemas con Arquev, que nos queremos quedar con las tierras y eso nunca fue nuestra intención».

Visited 17 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/wl4x

Semanario Pregón Misionero – Fotos: Fm El Aire de Integración


Back To Top
Copy link