Un grupo de menores fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio Oberá II, donde ingresaron mientras el propietario no se encontraba y escaparon llevándose varias prendas de vestir y otros artículos personales.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, frente a la plaza ubicada sobre calle Isla Nevada, cuando vecinos notaron movimientos extraños y alertaron de inmediato a la Policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones, cuatro menores habían forzado el acceso a una casa, tras ingresar y robar varios objetos del lugar, huyeron por la calle Alejandro Primero hacia el barrio Oberá VI.
Con un operativo cerrojo y un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico Zona Norte, los uniformados interceptaron a los sospechosos en la esquina de Isla Coronación y Teodoro Cuenca. Allí fueron demorados los cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, quienes tenían en su poder diversos objetos sustraídos, entre ellos prendas de vestir, gorras, un bolsito con medias, una campera tipo rompeviento, vasos y varios juguetes.
Los policías localizaron a los progenitores de los implicados y, tras las actuaciones de rigor y el examen médico correspondiente, los menores fueron trasladados a CEMOAS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
Más tarde, el damnificado —un comerciante de 29 años— se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia, confirmando que los elementos recuperados pertenecían a su vivienda.
