Con el objetivo de fortalecer las herramientas de intervención en casos de trata de personas, se llevó adelante una jornada organizada por la Subsecretaría de Coordinación, Prevención y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, dependiente de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.
Durante el encuentro se conformó una mesa de trabajo interinstitucional e intermunicipal, con la participación de representantes de los gobiernos municipales de El Soberbio, San Vicente, San Javier, Panambí, Bonpland, Almafuerte, Jardín América, Colonia Polana, Campo Ramón y Campo Grande, Gobernador Lopez, Dos de Mayo.
El eje central fue el análisis y fortalecimiento de los protocolos de actuación ya existentes, con foco en cómo intervenir ante situaciones de trata dentro de cada municipio y en los casos que involucren a más de una jurisdicción.
En representación de la ciudad de Oberá, participó el Gobierno de la Ciudad a través de sus diferentes áreas que integran la Secretaría municipal. También estuvieron presentes organismos provinciales y nacionales tales como, Línea 137 de atención a víctimas de violencia, Policía de Misiones, Renatre, Zona de Salud Alto Uruguay, El IPEC, instituto de estadística y censos, Hospital SAMIC Oberá, Defensoría del Pueblo de Oberá, Fiscalía Federal y el Ministerio Público Fiscal de Oberá, Aldeas Infantiles SOS, Hogar Sapucay, Hogar de Día, CEMOAS (Centro Modelo de Atención y Seguimiento de niños. niñas y adolescentes).
Este espacio de articulación permitió fortalecer la red de actuación ante casos de trata de personas, promoviendo el trabajo conjunto entre organismos del Estado y entidades sociales.