Luego de una temporada destacada, que incluyó valiosos resultados y reconocimientos en la provincia sobre el cierre del año, la gimnasta Delfina Steciuk está participando en un campus de entrenamiento en Brasil, como parte de la preparación para encarar los nuevos desafíos que llegarán en 2026.

Durante esta semana, la obereña de 11 años se encuentra en Toledo, estado de Paraná, llevando adelante sesiones diarias de prácticas intensivas en el Centro de Entrenamiento Agito, a cargo de la reconocida entrenadora brasileña Gracieli Morais. Además de entrenar y repasar fundamentos generales de la disciplina, el objetivo es perfeccionar la danza y la postura, que son aspectos técnicos determinantes en la gimnasia rítmica.

Delfina, junto al equipo que la acompañada en su joven carrera deportiva, conformado por la familia y la entrenadora Natalia Ottaviano, planificaron y concretaron esta etapa de la preparación a partir de la beca de proyección otorgada por yerba mate Don Basilio, en el marco de la Fiesta del Deporte Misionero 2025 del diario Primera Edición.

Entre los nuevos desafíos que traerá la temporada de competencias 2026 para la adolescente, estará el cambio de categoría y en ese camino la primera meta será a fines de abril, con el selectivo para el ingreso a Elite. Al regreso de Brasil, viajará a la ciudad de Buenos Aires para continuar con la preparación durante una semana.

La planificación y preparación comenzó hace más de un mes en Oberá, incluso antes que finalice el 2025, con el proceso de armado de las nuevas coreografías junto a la entrenadora. Luego, desde el 5 de enero, inició los entrenamientos de coreografías y saltos; la preparación técnica específica (flexibilidad y dificultades); y la preparación física (fuerza, potencia y resistencia).

En 2025, Delfina consiguió el ingreso al nivel Elite, en noviembre obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica que se disputó en Misiones. Después, fue la ganadora de la terna de gimnasia de la Fiesta del Deporte Misionero, donde recibió la beca de yerba mate Don Basilio, y posteriormente recibió el premio Revelación en la Fiesta del Deporte Obereño.

Para yerba mate Don Basilio el esfuerzo compartido vale el doble, por eso acompaña los sueños, entrenamientos y nuevos desafíos de deportistas que, paso a paso, alcanzan las metas con compromiso, disciplina y pasión.

Visited 1 times, 4 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/u1np


Back To Top
Copy link