El cantautor argentino se presentó por primera vez en el escenario mayor del Parque de las Naciones y cautivó al público con un show de casi dos horas. La jornada del sábado fue una de las más concurridas de la edición 45 de la Fiesta.

La noche del sábado 13 de septiembre quedará en la memoria de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante como una de las más convocantes y emocionantes. Desde el mediodía, las colectividades abrieron sus casas típicas en el Parque de las Naciones y recibieron gran cantidad de visitantes, en un clima de disfrute que se mantuvo durante toda la jornada.

La tarde estuvo dedicada a los más chicos, con la ya tradicional presentación de los ballets infantiles en el escenario mayor y en el alternativo, una propuesta que volvió a consolidarse como uno de los momentos más entrañables de la Fiesta. Luego, los ballets de adultos marcaron el inicio de la noche, que tendría como punto culminante el esperado recital de Alejandro Lerner.

Con cierta demora, cerca de la una de la madrugada, el músico subió por primera vez en su carrera al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Antes, había sido recibido por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y el vicepresidente Mario Pizzutti, oportunidad en la que expresó su emoción por participar de un evento “cuyo espíritu es homenajear a aquellos inmigrantes que dejaron sus hogares por la guerra, la pobreza o distintos motivos”. En conferencia de prensa, Lerner también recordó sus raíces ucranianas y polacas y agradeció la invitación a Oberá.

Sobre el escenario, el artista repasó una extensa lista de clásicos. “El Tren del Cielo”, “Algo de mí en tu corazón” y “No hace falta” fueron algunos de los temas más celebrados por el público, que acompañó de pie y coreó cada canción. El cierre estuvo cargado de simbolismo: Lerner interpretó “Todo a pulmón” para destacar el trabajo voluntario detrás de la organización de la Fiesta y se despidió con “Volver a empezar”, en un guiño a un posible regreso a la Capital del Monte.

Último día de la 45ª edición

Este domingo 14 de septiembre la Fiesta Nacional del Inmigrante llega a su cierre. Desde las 12.30 se realizará la entrega de premios de la Maratón del Inmigrante en el escenario alternativo, mientras que a las 14.30 volverá la Tarde de los Niños en el escenario mayor. Durante la tarde y la noche actuarán los ballets de distintas colectividades y grupos invitados, hasta llegar al cuadro final de cierre, previsto para las 20.50 con la actuación de Lira Vera y los discursos oficiales.

El valor de las entradas es de $8.000 para jubilados, niños y niñas de 9 a 12 años y público general a partir de los 13 años. El predio cerrará sus puertas a la medianoche.

Visited 1 times, 17 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/tqx0


Back To Top
Copy link