La concejal identificada e iniciadora del proyecto fernandista, viene manteniendo reuniones semanales en su domicilio, incluso un familiar directo de la concejal habría dicho en la casa radical que él acompañaría la candidatura a intendente de su hermana. Lo que por estas horas se están preguntando si sería por dentro o fuera de la Renovación, interrogante que lo plantean los que están sazonando la interna entre Carlos Fernández y el intendente Pablo Hassan. Mientras otros aseguran que «Lili» de ser candidata iría por el Frente Renovador y de su afinidad con Hugo Passalacqua.
El sector fernandista quería que se sepa en la cúpula renovadora de que la cosa no estaban bien políticamente en Oberá, y según trascendidos, habrían tomado nota de los desentendimientos y estarían bajando línea para calmar los ánimos, pero con gestos claros y contundentes. Es en ese sentido que según trascendidos le estarían pidiendo o enviando mensajes subliminales al diputado Carlos Fernández, a qué renuncie al cargo de intendente de manera tal que no se siga especulando con un posible regreso a la intendencia municipal, para dejar en claro que no existirá esa posibilidad y se le quite el lugar incómodo que tiene hoy el intendente Pablo Hassan, que lo señalan como intendente interino.
Además, a Carlos Fernández lo ubicaron tendenciosamente -para no decir maliciosamente- cercano al PRO, seguramente tendría raíces en las posturas tomadas por la concejal más cercana a Fernández como lo es Lilian Vega, por sus cuestionamientos públicos al contrato de concesión del servicio urbano de pasajeros enviado por el ejecutivo municipal y además por dos votaciones polémicas. Una de ellas votando negativamente y junto a los concejales del PRO en el proyecto de concesión un espacio del predio del parque industrial para la instalación de paneles solares, en dónde solicitaban que el proyecto no se trate sobre tablas y vuelva a comisión; que igualmente fue aprobado por el doble voto del presidente Santiago Marrodán, luego de que se produjera un empate por la abstención del concejal Juan Carlos Rossberg. En esta semana la concejal Vega se abstuvo nuevamente junto a sus pares del PRO en la aprobación del organigrama municipal, entendiendo que faltaban los nombres en algunas áreas.
Y se especula que las posturas de la concejal Lili Vega tienen las directivas del diputado Fernández, y por ello seguramente lo vinculan a Carlitos, como lo mencionan cercano al PRO por el accionar de su concejal más cercana, más allá que suene a chicana política, lo cierto es que de algún sector renovador salió el mensaje. Además se especula que de ser Lili Vega candidata a intendente; Carlos Fernández sería candidato a primer concejal, abriéndose un nuevo gran interrogante a futuro, porque la Carta Orgánica en su artículo 130º establece que «El Intendente dura en sus funciones 4 años y puede ser reelegido por un solo período en forma consecutiva. Si fuera reelegido, no podrá postularse como candidato para la próxima», pero no habla de que pueda ser primer candidato a concejal, y en caso de pedido de licencia o renuncia de Vega, asumiría Fernández, cosa que no está contemplada en la Carta Orgánica.
En materia de candidaturas estaría confirmada la candidatura a la intendencia del presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, luego de haber mantenido una reunión con el diputado Hugo Passalacqua, a quien se lo menciona cada día con mayor certeza de que sería el próximo candidato a gobernador por el oficialismo provincial. Recordemos que Marrodán fue candidato a intendente y luego declinó su candidatura a favor de Carlos Fernández, y algunos se preguntan si no habrá devolución de gentilezas, pero al parecer irá por el espacio político que comparte con Eduardo Morales Lezica, más allá que ambos estuvieron en los festejos por el día del amigo convocada por Fernández.
Sergio Massa la última carta del gobierno nacional
El gobierno nacional se juega, probablemente, la última carta con vistas a las elecciones presidenciales del próximo año apostando todo a que Sergio Massa, como ministro de economía y manejando varias áreas vinculadas al área económica y que estratégicamente tienen que tener un mismo rumbo, pueda lograr detener la inflación, propender al crecimiento de la economía, disminuir el desempleo y transformar el actual pesimismo de los argentinos y en particular de los trabajadores y de la clase media en optimismo y esperanzas a futuro, poniendo en una situación diferente a los sectores de la oposición al gobierno que cómodamente se estaban proyectando a asumir el poder a partir del próximo año.
La interna en Juntos por el Cambio comenzó a profundizarse entre los diferentes aliados entre ellos Elisa Lilita Carrió, que motivó la reacción del radicalismo y de otros aliados en, donde se comienza a hablar de ruptura de la coalición, puesto que Carrió embistió contra dos dirigentes presidenciables: a la presidente del PRO Patricia Bullrich, y a Javier Milei, a quien se lo ve cerca de la líder del PRO. También fue cuestionado el radical Facundo Manes, a la vez que hizo un llamado al electorado de que le ayuden a limpiar el espacio de Juntos por el Cambio.
Si bien es mala la imagen presidencial del actual presidente Alberto Fernández, quien está debilitado políticamente y manejado por la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que también carga con un alto porcentaje de imagen negativa, volvió a quedar en claro que es ella la que maneja los hilos del poder, y esto se vio en los sucesivos cambios de gabinetes y cuestionamientos sobre el rumbo de la economía, y fue ella la que eligió al candidato a presidente del espacio del Frente de Todos, que hoy tiene apostadas todas sus esperanzas en la figura de Sergio Massa, con la clara intención de que no vuelvan a gobernar los sectores de la derecha, encabezados por Mauricio Macri, Patricia Bullrich o Javier Milei.