En el marco de investigaciones realizadas en materia de Delitos del Automotor, efectivos de la UR II secuestraron un Volkswagen Up con dominio adulterado, documentaciones apócrifas y pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones, cuyos efectivos realizaban tareas de inteligencia en intersección de las calles Picada Argentina y Kennedy de Oberá, donde constataron anomalías en el dominio colocado del mencionado vehículo y sus documentaciones, que fueron exhibidas por el conductor de 60 años.
Ante ello, se requirió la presencia del personal policial de la División Inteligencia Criminal de Delitos del Automotor que, mediante las pericias del caso, lograron determinar que tanto el dominio colocado como las documentaciones del auto eran apócrifos.
Por otra parte, de consultas realizadas ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, se logró establecer que el auto registra pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
Por disposición judicial se iniciaron actuaciones de rigor, en las que se tomó declaración al conductor del vehículo que fue secuestrado junto a sus documentaciones, en tanto la Policía continúa trabajando para el esclarecimiento total del hecho.