Se desarrolló el acto de conmemoración del 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, subcomandante Marcelo Sedoff, destacó la figura del padre de la patria.
Durante el acto bajaron a media asta las banderas, fue el intendente Pablo Hassan, junto al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana los responsables de la Argentina. Mientras que la diputada Astrid Baetke y el presidente del legislativo obereño, Pablo Ullón hicieron lo mismo con la de Misiones. El Defensor del Pueblo, Carlos Bernhardt y la presidenta de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, se encargaron de la bandera de Oberá.
“San Martín, fue ante todo un hombre de principios, un ser humano profundamente comprometido con el destino de su pueblo. Su vida fue testimonio de sacrificio de valor inquebrantable de abnegación por el otro y de una voluntad que le impulsó a cruzar cordilleras no por gloria personal, sino por un ideal, la libertad”, expresó Sedoff durante su alocución.