Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal

El Gobierno de la Ciudad de Oberá llevará adelante una nueva edición del programa “Manos a la Obra” en el barrio Villa Barreyro 2, con acciones destinadas al mejoramiento del entorno urbano y al cuidado de la salud animal.

Servicios Públicos por feriado

Con motivo del feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre, así funcionarán los servicios públicos:

Incendio en una vivienda en barrio San José

Un dramático incendio consumió una vivienda en el barrio San José. No se informaron víctimas fatales ni heridos, pero si las pérdidas materiales fueron totales.

La UPM cerró el año y entregó certificados a los estudiantes

Son 70 los egresados de los diferentes cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular de Misiones (UPM), en la segunda etapa del año.

Una vivienda por consumida por el fuego en el barrio San José de Oberá

Anoche efectivos de la División Bomberos, fueron requeridos en el barrio San José, en razón de que un inmueble se incendiaba.

La Policía avanza en el esclarecimiento de un robo

Un joven de 18 años fue detenido en averiguación del presente hecho.

Hallaron el cuerpo de una mujer en un baldío de la ciudad de Oberá: se investigan las causales del deceso

A las 15 horas de este lunes, efectivos de la Seccional Segunda tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo en un descampado en cercanías de la calle Quito de Oberá, lo que luego fue constatado por los agentes que preservaron el lugar e iniciaron la investigación del hecho.

Un hombre fue demorado en avenida Libertad por ocasionar disturbios

Anoche efectivos de la División Prevención de Delitos, demoraron preventivamente a un hombre de 56 años, quien se encontraba durmiendo en intersección de avenida Libertad e Independencia.

La Policía recuperó un teléfono celular en Guaraní

Agentes de la comisaría local, esta tarde recuperaron un teléfono celular Samsung, el cual el pasado 10 de diciembre le fue sustraído a una mujer de 21 años en un salón recreativo de esa localidad.

Feriado Nacional: La CELO no abrirá al público el día martes 20-12-2022

La cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, comunica a los Sres Socios que, en adhesión al Decreto Nacional N° 382/2022, el cual establece feriado en todo el país por la celebración de la victoria de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, la CELO no abrirá al público mañana…

Efectivos de la Comisaría 5° recuperaron una motocicleta robada en Oberá

En la jornada de hoy, la policía recuperó una motocicleta que fue sustraída en horas de la madrugada, desde un domicilio ubicado en inmediaciones a la calle Orcadas, en perjuicio de un hombre de 26 años.

Se realizó la Audiencia Pública para evaluar la actual tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Este lunes 19, se realizó la 17° audiencia pública en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento al Expediente 382/2022 en el que el Departamento Ejecutivo Municipal eleva el pedido del Área de Movilidad Urbana

Oberá: Quedó detenido por ocasionar disturbios en la vía pública

El hecho ocurrió hoy en horas de la madrugada, cuando los efectivos de la División Prevención de Delitos, fueron alertados que en cercanías a la calle Domingo Matheu de esta ciudad, se hallaría una persona ocasionando disturbios en la vía pública.

Arreglos y mantenimientos al parque de juegos en el Hogar Mitaí

En el marco del Programa de Voluntariado social, voluntarios del Hogar Sapucay realizaron tareas de mantenimiento y reconstrucción de los juegos (tobogán, subibaja, hamacas, etc) que se encuentran en el Hogar Mitaí.

Oberá vivió la Fiesta de la Navidad

Con un gran marco público, los obereños vivieron y disfrutaron de la Fiesta Navideña que se desarrolló el día sábado 17 en la Plaza San Martín.

Jornada de Vacunación COVID- 19

En época de vacaciones y viajes, es importante tener nuestro calendario de vacunaciones al día. Por este motivo desde la Dirección de Salud del Gobierno de la ciudad en conjunto con la Dirección de Zona Centro Uruguay se tiene previsto una jornada de vacunación en los edificios municipales y en…

Egresados del SiPTeD tuvieron su acto de colación en Oberá

Se realizó el acto de colación de egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) en Oberá.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top