Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención

La ciudad de Oberá recibirá una nueva edición del Congreso Itinerante en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, una propuesta que busca fortalecer las estrategias de prevención y promover una mayor representación territorial en el abordaje de las problemáticas vinculadas a los consumos y la salud mental.

Corte de tránsito en Ruta Nacional 14 por demandas del movimiento social MAR

En una acción llevada a cabo por integrantes del movimiento social MAR (Movimiento por la Acción y Reclamo), se ha producido un corte total al tránsito vehicular en la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 893, frente a la estación de servicios YPF.

El Día Internacional de los Museos: Celebrando y Preservando Nuestro Patrimonio Cultural

Cada año, el 18 de mayo, los trabajadores de los museos de todo el mundo celebran su fiesta profesional: el Día Internacional de los Museos.

Se incendió una retro excavadora presuntamente por desperfectos eléctricos

Una máquina retro excavadora se incendió a la vera de la ruta nacional 14, frente una concesionaria de autos y a pocos metros de la ruta 103.

Moticiclistas protagonizaron un siniestro vial sobre Calle Piedrabuena

Se trata de Anibal K. (28) y Lisandro S. (20), quien viajaba junto a Yanina O., de 27 años, quienes chocaron ayer sobre la calle Piedrabuena esquina Rio Cuarto.

Estudiantes recorrieron la Planta de Agua Potable y Saneamiento de la CELO

Este miércoles 17 de mayo, estudiantes de la Escuela Normal Superior N°4 de la ciudad de Oberá, visitaron las instalaciones de la Planta de Agua Potable, el Laboratorio y la Planta de Saneamiento de la Cooperativa.

“Expresiones”, muestra artística en la Casa de la Cultura

Se encuentra abierta la muestra artística que lleva el nombre “Expresiones”, la cual está conformada por dibujos y pinturas de los estudiantes de 2° año “A y B”, del Centro Polivalente de Arte, a cargo de la Profesora, Valeria Núñez.

Iniciaron con la obra de desagüe pluvial en Av. José Ingenieros

En el marco del proyecto Saneamiento del Arroyo Mbotaby, hoy comenzaron con las excavaciones para instalar los tubos pluviales como se tenía previsto.

Más seguridad vial en Oberá

Con el objetivo de optimizar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá, trabajan en la demarcación de calzadas.

El Intendente, Pablo Hassan y el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli recorrieron frente de obras en la ciudad de Oberá

Se trata de una obra de cinco cuadras de cordón cuneta y empedrado que está en ejecución con un avance del 70%, sobre calle Concordia en el Barrio Villa Cristen, en conexión con AV. Misiones. La obra surgió tras una solicitud de la comisión vecinal, para agilizar y mejorar el…

La titular del INADI se reunió con el equipo ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Oberá

La visita de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ab. Greta Pena, tuvo como objetivo dialogar en un primer acercamiento sobre el rol que mantiene el municipio contra la discriminación, y las problemáticas que surgen en base a este tema.

La FAyD realizó el lanzamiento oficial de la Especialización en Investigación Educativa

El martes por la mañana se realizó, en el Museo de la FAyD, el lanzamiento oficial y la firma de convenio específico para la carrera de posgrado Especialización en Investigación Educativa.

Pronóstico del tiempo para el miércoles 17 y los próximos días

Miércoles, se espera otra jornada de buen tiempo. Jueves, poco cambio en las condiciones, el tiempo se mantiene estable. Viernes, tiempo bueno, cielo con cobertura variable aunque con predominio de sol entre las nubes.

Goles para todos los gustos en la Primera del Femenino

Una fecha con muchos gritos de gol fue la que se vivió el pasado domingo en las canchas de los clubes River de Villa Bonita y Olimpia, como parte de la 4ta fecha del Torneo Apertura 2023 de Primera División Femenino.

Agua Potable: Servicio restringido por averia detectada en un caño

El Sector de Agua Potable de la Cooperativa, comunica a los Sres. Socios, que se ha detectado una avería en un caño ubicado sobre la intersección de las calles Finlandia y Rio Pilcomayo, motivo por el cual la distribución del líquido vital se encuentra momentáneamente restringida en la zona. Estiman…

El Concejo Deliberante aprobó distintas intervenciones viales tendientes a mejorar la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad

En la 10° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó diversas intervenciones viales destinadas a mejorar la seguridad vial en el ejido urbano de Oberá. 

Tercera función del ciclo de cine «Mujeres abriendo caminos» en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá

Este miércoles a las 19.30 hs, una nueva función del ciclo de cine «Mujeres abriendo caminos» en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top