El galpón de Chacabuco 662 recibirá este fin de semana al Grupo de Teatro Comunitario de Berisso y despedirá los festejos con una tradicional celebración de San Juan, con tambor, fuego, baile y quema del muñeco.
La seccional Primera de esta ciudad demoró ayer a un menor de 14 años que intentó sustraer una motocicleta 110 centímetros cúbicos en la calle Ralf Haupt de Oberá.
Misiones recibió la Copa Juego Limpio “Dr. Ramón Carrillo” de la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita, que finalizarán hoy en la ciudad de Mar del Plata.
Otra vez el Hospital Samic bajo serias sospechas de albergar una red criminal dedicada a la venta de bebés en complicidad con profesionales del medio.
Edgardo Chávez responsable del Centro de Salud Animal y Matias Barrios encargado del área de Concientización de la Dirección de Saneamiento Ambiental brindaron una charla informativa y de concientización a los alumnos de 5to grado de la escuela N°185.
Se realizó el curso de capacitación en Prevención Comunitaria y Trabajo en Redes, que será dictada por el Lic. Alejandro Gregori, profesional designado por la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
Días atrás, alumnas de la escuela municipal de patín competitivo participaron del Torneo Provincial de Patín, modalidad Escuela y Libre, que se realizó en la ciudad de Posadas.
Victorias de DE PAULA SCHOOL, SYL y de CHIPLY BATERIAS ayer martes por la 4ta fecha de la etapa regular de la Copa «Willy Lescano».
Los obereños que forman parte del equipo misionero que participa de los Juegos Nacionales Evita ya demuestran sus capacidades como deportistas.
A través del Departamento de Intervención temprana, se prestó ayuda a la familia de Mercedes Pauls quien vivía junto a sus cinco hijos menores de edad, perdieron todas sus pertenencias a raíz de un incendio ocurrido en la vivienda que habitaban, aparentemente provocado por un cortocircuito.
En la Sesión del martes, los Concejales obereños aprobaron una Ordenanza creando una guía única estudiantil gratuita informativa con todas las ofertas académicas existentes en las distintas instituciones terciarias, universitarias y de formación tanto pública como privada de Oberá.
Este martes a la tarde, se llevó adelante la inauguración del nuevo edificio para el funcionamiento del Centro de Educación Polivalente (CEP) N° 61, ubicado en Oberá, que estuvo presidida por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad. Tiene una matrícula de 60 alumnos.
Armando Horrisberger, jefe de la Agencia Oberá del PAMI desde hace treinta y seis años, denunció que existe una “movida política” para que su cargo sea ocupado por un ex candidato a intendente del PRO.
La actividad comenzará el sábado y no el viernes como en las fechas anteriores ya que no habrá largada simbólica por decisión de la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) para abaratar costos a los pilotos.
En la mayoría de sus 30 kilómetros muestra un avanzado desgaste el asfalto de la ruta provincial 5, que une Oberá con Panambí.
El FMSL es una reunión anual donde se conjugan las tecnologías con la cultura y el desarrollo humano. La entrada es libre y gratuita.
Valentina Loreiro Nilsson e Ivo Rodzinski, ambos del Instituto Concordia, fueron electos Reina y Rey de los estudiantes de Oberá. La elección se realizó el sábado en el pabellón del Parque de las Naciones.
En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.
Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo». La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…
Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18. Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…
A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino. Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…
¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética. En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…
Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa. Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…