Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención

La ciudad de Oberá recibirá una nueva edición del Congreso Itinerante en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, una propuesta que busca fortalecer las estrategias de prevención y promover una mayor representación territorial en el abordaje de las problemáticas vinculadas a los consumos y la salud mental.

Don Sisito El peluquero de Oberá que trasciende generaciones

En la Capital del Monte, allá por el año 1938, había  solamente dos peluquerías en el pueblo y una pertenecía a la familia Lima. El salón estaba sobre la avenida Sarmiento a media cuadra del hotel Oberá, un lugar estratégico al que acudían los hijos y nietos de los colonos…

Incentivo: una denuncia gremial que pone en riesgo el bolsillo de los docentes

La decisión de ajustar los controles sobre licencias y adscripciones generó el enojo de un sector del sindicalismo docente que vio perder algunos privilegios.

Shelter Resto Bar informa que no fue clausurado

En un comunicado publicado en su página de Facebook los responsables del resto bar aclaran que no fueron clausurados y que todo fue un malentendido por parte de la policía.

Se realizó la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

En la Sesión Ordinaria de este martes ingresó un pedido desde la Presidencia del Concejo, en el que se solicita al Ejecutivo informe sobre el plan de trabajos de empedrado, cordón cuneta, bacheos, estado de cumplimiento de dicho plan y empleados afectados entre otras cuestiones.

La parada de colectivos de calle San Martín fue movida a esquina Córdoba

La municipalidad informó que, a partir de este martes, la parada de colectivos sobre calle San Martín, esquina Santa Fe fue movida a la cuadra anterior, cruce Córdoba.

Muerte dudosa en Guaraní

Cria. Guarani URII: «MUERTE DUDOSA» a las 10:00 se tomó conocimiento del fallecimiento de una octogenaria, quien se hallaría sin vida en el interior de un pozo de agua de su propiedad

Reunión informativa sobre próximo Congreso de Marketing el jueves en la CRIPCO

El próximo jueves 4, a partir de las 19hs en las instalaciones de la CRIPCO la Asociación Misionera de Marketing realizará una charla informativa con el fin de presentarse y dar a conocer los detalles sobre el próximo Congreso Regional de Marketing a realizarse este mes.

Jornada Municipal por la Salud, Respeto y Bienestar Animal

En el marco del día del animal, se realizó una importante jornada dirigida a las mascotas. Participaron más de 50 perros de diferentes razas y tamaños, que desfilaron, se vacunaron.

Recordaron al Comandante Aguilar a 42 años de su entrega

Este miércoles por la mañana se realizó el homenaje al Comandante Francisco del Pilar Aguilar en la Plazoleta donde se emplaza su busto, frente al Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional, en el aniversario N° 42 de su fallecimiento.

Preocupa ataque a adolescentes de escuelas en Villa Erasmie

El Barrio Erasmie que se une con Villa Christen ha crecido demográficamente como todos los barrios de Oberá, en este caso puntual, con varias escuelas importantes en su área.

Clausuraron fiesta clandestina con 112 menores y alcohol libre

Un operativo conjunto realizado por diferentes dependencias de la Unidad Regional II de la Policía provincial derivó ayer en la clausura de una fiesta privada para menores de edad con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Fiesta en la Fenamilho

Una delegación de obereños, en representación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, estuvo este fin de semana en Santo Angelo (BR), en la 18ª edición de la Fenamilho. 

El Oberá Tenis Club visitó la Escuela de Básquet de Guaraní

El dirigente del Oberá Tenis Club, Carlos Tony Lindstrom y el entrenador del Plantel Profesional y Coordinador del Proyecto Básquet, Lucas Zurita, visitaron la Escuela de Básquet de Guaraní y llevaron pelotas como presente para los niños.

Trabajadores analizaron la situación actual

Convocados por referentes de la UTEM, CTA, CCC, un grupo de trabajadores se reunieron en Plazoleta Guemes de Oberá, este 1° de Mayo.

Passalacqua llamó a trabajar en unidad para superar la crisis

A tono con el complejo momento económico que se vive desde el cambio de rumbo en la Nación, el gobernador Hugo Passalacqua hizo un sobrio repaso de la gestión, marcado por la necesidad de trabajar en equipo para superar la crisis.

Tentativa de suicidio

Hoy a las 08.00 en el Barrio Krause una persona intentó quitarse la vida, amenazando con arrojarse al vacío desde el balcón de un departamento, la misma fue contenida por personal policial. En un principio se negó a identificarse y dar datos.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

La púa que los parió

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

En Misiones, decir que alguien está en la *púa* no es una metáfora elegante ni un concepto académico. Es una palabra corta, filosa, que describe una realidad concreta: no hay plata.   No alcanza. No entra nada. Y cuando la púa aparece, aparece en serio. La púa se siente, sobre…

Back To Top