Ayer miércoles por la mañana se entregaron a los participantes del 2° Taller de Huertas Urbanas, los plantines de verduras junto con un biofertilizante y bioinsecticida.
La entrega se desarrollo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en el marco del segundo taller realizado de huertas urbanas. Las personas que recibieron estos insumos es porque participaron de la capacitación.
Durante el taller se les enseñó cómo las personas, las familias, pueden realizar su propio abono con la materia orgánica que generan desde la cocina, cada vez que podan los árboles o el pasto.
Santiago Frick estuvo a cargo del taller de abono orgánico, para que las familias puedan reducir la cantidad de basura que se genera en sus hogares, mientras que, el ingeniero del INTA, Sergio Fersani, fue quien enseñó a los participantes sobre cómo preparar la tierra, el cantero y qué tener en cuenta acerca de de dónde ubicarlos, cómo regar, cómo colocar los plantines, cómo cuidar la producción.
Desde la dirección adelantaron que la semana siguiente realizarán una tercera convocatoria para el taller de huertas urbanas, con la misma modalidad, de tal manera que tienen que estar atentos para recibir los links de inscripción.