Los operativos fríos son constantes por parte del gobierno de la Ciudad de Oberá, desde que comenzó el frio. El departamento de Defensa Civil se encuentra de guardia las 24 horas para atender diferentes tipos de situaciones.

Los operativos se realizan en conjunto con el personal de la Unidad Regional II y personal municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, recorren la ciudad e identifican a personas que están en situación de calle y ofrecen asistirlos y/o trasladarlos para pasar la noche fría en el refugio municipal Sol de Noche.

“El operativo frío es constante, lo que nosotros hacemos es hacer esas recorridas y lo que se busca con eso es hablar con la gente, ver cuál es el caso particular, concientizar de que la calle no es un lugar seguro, no solo porque pueden ser víctimas de robo o de cualquier tipo de ilícito, sino también, por supuesto, por el frío”, explica Florencia Donnerstag, Jefa del Departamento de Mujer Géneros y Diversidad.

Para informar sobre situaciones de emergencia comunicarse al 3755 – 611205, Departamento de Niñez 3755-536249, Departamento de Mujer 3755- 549511 o directamente al 911.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/oku6


Back To Top
Copy link