La investigación policial motivada en dos ilícitos contra la propiedad ocurridos en nuestra ciudad y San Pedro, determinó la vinculación del ahora detenido e identificado como Giovani C. (19) quien, además, era buscado por un hecho de agresiones y daños registrado meses atrás en la Villa Emsa por el que, oportunamente, fueron detenidas cuatro personas.
A fines de Julio la policía fue requerida en la calle Salmón de Oberá, a raíz de que varios masculinos ingresaron a una casa tras forzar una de sus puertas y sustrajeron (01) cocina a gas, (01) cocina a leña y (01) sillón de cuero. En un rápido accionar, la Policía Motorizada secuestró los elementos robados que permanecían ocultos en inmediaciones a la vivienda y una vez reconocidos fueron entregados al propietario. También se identificó a Giovani como uno de los implicados.
El segundo damnificado resultó ser un vecino de la Villa Emsa que ayer por la tarde se reencontró con el joven de 19 años en Oberá, donde lo amenazó con incendiarle la casa si lo denunciada por haberle robado prendas de vestir, dinero y combustible cuando trabajaron juntos en la localidad de San Pedro.
Identificado el delincuente, la Patrulla Motorizada trabajó sin descanso para establecer su ubicación y en un operativo cerrojo realizado esta madrugada en intersección de ruta nacional 14 y calle Lapacho lo sorprendió y procedió a su detención. Actualmente permanece a disposición judicial en sede policial.