El ingreso de un frente frío provocará inestabilidad, lluvias y fuertes ráfagas desde la madrugada del lunes. Las condiciones comenzarán a mejorar recién a mitad de semana, con mañanas frescas y tardes templadas.
La semana arranca con tiempo inestable en Misiones. Según la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología provincial, este lunes 6 de octubre estará marcado por lluvias, tormentas y un marcado descenso de las temperaturas debido al ingreso de un frente frío.
Durante la madrugada, el fenómeno afectará primero al sur misionero con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, para luego desplazarse hacia el resto del territorio. Las precipitaciones, que oscilarían entre 4 y 40 milímetros, se extenderán hasta el mediodía, dejando un cielo mayormente cubierto durante el resto de la jornada. Se espera una temperatura máxima de 26 °C en Puerto Iguazú durante la madrugada y una mínima de 12 °C hacia la noche en San Javier.
El martes 7, el cielo continuará cubierto, con lluvias leves en el norte provincial durante las primeras horas del día. Con el avance de un sistema de alta presión, las condiciones tenderán a estabilizarse. Los vientos del sur mantendrán el ambiente fresco, con máximas que rondarán los 21 °C y mínimas cercanas a los 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
Hacia el miércoles 8, el panorama se dividirá: en la mitad norte persistirán las lloviznas, mientras que en el sur mejorará el tiempo con la entrada de aire más seco. Las temperaturas oscilarán entre 10 °C y 25 °C, marcando el inicio de una seguidilla de días estables y con leve repunte térmico hacia el final de la semana, gracias a los vientos del este y noreste.
En síntesis, Misiones tendrá un comienzo de semana fresco y húmedo, con lluvias y ráfagas intensas, pero con una paulatina mejora hacia el miércoles.