Se trata de un espacio logrado con fondos propios de la Federación de Colectividades. Su inauguración oficial será el próximo sábado 19, pero los niños de las colectividades ya pudieron disfrutarlo.

Este domingo 13 de abril a las 16 horas, la gran familia del Parque de las Naciones se reunió para celebrar la apertura del parquecito infantil “Huellitas del Inmigrante”, un nuevo espacio inclusivo y recreativo pensado especialmente para todos los niños que visiten el Parque.
La inauguración tuvo un enorme colorido, porque contó con la presencia de los Principitos de todas las colectividades, ataviados con sus trajes típicos. Junto a ellos, la Reina Nacional del Inmigrante, Ruth Bys, las princesas Paula Solís y Anahí Clerici, Miss Traje Típico, Vanina Makaruk, y las reinas de las colectividades, le dieron un marco especial.En la oportunidad, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, junto a los presidentes de las colectividades y los miembros de la comisión directiva de la entidad, realizaron el corte de cinta que permitió que los niños presentes pasar a estrenar este espacio tan anhelado por todos.
Este proyecto nace con el objetivo de brindar un lugar de encuentro, juego y esparcimiento para las infancias, en un entorno seguro y dentro del corazón del Parque, en perfecta armonía con los valores de integración, diversidad y convivencia que promueve la Federación de Colectividades.
Marta Wieremiey, dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que “Huellitas del Inmigrante representa no solo una valiosa inversión en infraestructura, sino fundamentalmente un firme compromiso con las nuevas generaciones, fomentando el juego como una poderosa herramienta de inclusión y aprendizaje para nuestros niños”. En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado por la Federación que, con fondos propios, pudo realizar la inversión que permitirá que muchos niños disfruten de un espacio de recreación y diversión segura.
Este nuevo parquecito se suma a las diversas y atractivas propuestas que ofrece el Parque de las Naciones, consolidándose aún más como un punto de encuentro y disfrute para toda la familia, y reafirmando la visión de crecimiento continuo y mejora constante de este emblemático predio.

Huellitas del Inmigrante se encuentra ubicado en el espacio ubicado entre el Anfiteatro Norguss Jacob y las colectividades Portuguesa y Checa. La plaza ofrece una variedad de juegos diseñados para todas las edades, fomentando el desarrollo físico y social a través del juego libre. Entre las atracciones principales se destacan un Mangrullo Aldea Gigante Adaptado con diferentes alturas y situaciones de uso para estimular la exploración, palestras para escalar ideales para mejorar el equilibrio y la coordinación, panel de Ta Te Ti para combinar el entretenimiento con el pensamiento estratégico. Cuenta con el único espacio para las infancias de toda la ciudad – con juegos de dimensiones para los más pequeños, con toboganes bajos, hamacas para bebés, cubos lúdicos y espacio de escalada.
En este lugar renovado, las familias, visitantes y ciudadanos pueden soñar, explorar y compartir momentos inolvidables. Diseñada para fomentar el juego y la creatividad, la plaza cuenta con instalaciones de primer nivel que invitan a la diversión y el aprendizaje al aire libre.
Visited 1 times, 23 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/fhwx


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link