Se trata de un espacio logrado con fondos propios de la Federación de Colectividades. Su inauguración oficial será el próximo sábado 19, pero los niños de las colectividades ya pudieron disfrutarlo.
Este domingo 13 de abril a las 16 horas, la gran familia del Parque de las Naciones se reunió para celebrar la apertura del parquecito infantil “Huellitas del Inmigrante”, un nuevo espacio inclusivo y recreativo pensado especialmente para todos los niños que visiten el Parque.
La inauguración tuvo un enorme colorido, porque contó con la presencia de los Principitos de todas las colectividades, ataviados con sus trajes típicos. Junto a ellos, la Reina Nacional del Inmigrante, Ruth Bys, las princesas Paula Solís y Anahí Clerici, Miss Traje Típico, Vanina Makaruk, y las reinas de las colectividades, le dieron un marco especial.En la oportunidad, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, junto a los presidentes de las colectividades y los miembros de la comisión directiva de la entidad, realizaron el corte de cinta que permitió que los niños presentes pasar a estrenar este espacio tan anhelado por todos.
Este proyecto nace con el objetivo de brindar un lugar de encuentro, juego y esparcimiento para las infancias, en un entorno seguro y dentro del corazón del Parque, en perfecta armonía con los valores de integración, diversidad y convivencia que promueve la Federación de Colectividades.
Marta Wieremiey, dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que “Huellitas del Inmigrante representa no solo una valiosa inversión en infraestructura, sino fundamentalmente un firme compromiso con las nuevas generaciones, fomentando el juego como una poderosa herramienta de inclusión y aprendizaje para nuestros niños”. En ese sentido, destacó el esfuerzo realizado por la Federación que, con fondos propios, pudo realizar la inversión que permitirá que muchos niños disfruten de un espacio de recreación y diversión segura.
Este nuevo parquecito se suma a las diversas y atractivas propuestas que ofrece el Parque de las Naciones, consolidándose aún más como un punto de encuentro y disfrute para toda la familia, y reafirmando la visión de crecimiento continuo y mejora constante de este emblemático predio.