El sábado, la Policía detuvo a dos mujeres por presunta corrupción de menores y el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia resguardó a tres niños. Marcando un trabajo responsable ante hechos que rompan con los derechos sociales.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se viene trabajando fuertemente, en capacitaciones, charlas, principalmente para brindar protección a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
En este aspecto, y ante denuncias que se recibieron en el área municipal, se activo el protocolo correspondiente, con el acompañamiento del intendente Pablo Hassan, dando intervención a la justicia y la policía obereña.
Entienden desde el ejecutivo local, el rol fundamental que cumplen las charlas en los barrios, en las escuelas, con instituciones intermedias y algún vecino sospecha de alguna situación contra los derechos de los menores, se pueden comunicar con el teléfono de guardia del Departamento Niñez 3755-536249 o dirigirse a la oficina de 7 a 18 horas sobre la calle Buenos Aires N°59
Además, pueden denunciar en la Comisaría de la mujer, Defensoría de Familia, Juzgado de Familia, Paz y la línea 102, que es gratuita.
Destacamos algunas de las acciones desde la municipalidad, charla de crianza responsable, vínculo directo con comisiones vecinales, Oberá Juega, con deporte en los barrios, charlas sobre violencias en barrios, escuelas e instituciones, paradas saludables, intercambio permanente con instituciones intermedias, reuniones permanentes del consejo consultivo prevención y Asistencia De Adicciones y Control de Drogas. Consejo Consultivo de adultos mayores. Consejo consultivo de jóvenes.