Este domingo 25 de febrero, a las 9:30 hs, se llevará a cabo un acto en conmemoración del 246º aniversario del nacimiento del General José de San Martín. La ceremonia se realizará en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad, frente al busto del prócer.

La organización del evento está a cargo de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares de Oberá, la Asociación Sanmartiniana de Oberá y el Gobierno de la Ciudad. Durante el acto, se colocará una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín y la Asociación Sanmartiniana hará referencia a la figura y trayectoria del máximo prócer de nuestro país.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta conmemoración en la que se honra al padre de la patria. En caso de lluvia, el evento se suspenderá.

Acerca del General San Martín

José de San Martín nació en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778. Fue un militar y político argentino que lideró el movimiento independentista de Argentina, Chile y Perú. Es considerado uno de los personajes más importantes de la historia de América Latina.

San Martín se exilió en Europa después de la Revolución de Mayo de 1810. En 1817, regresó al Río de la Plata y organizó el Ejército de los Andes, con el que cruzó la Cordillera de los Andes y liberó a Chile del dominio español. Luego, se dirigió al Perú, donde también logró la independencia del país.

San Martín renunció a todos sus cargos y se exilió en Francia, donde murió en 1850. Sus restos fueron repatriados a Argentina en 1880 y descansan en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Importancia de la conmemoración

La conmemoración del natalicio del General San Martín es una oportunidad para recordar y reflexionar sobre la vida y obra de este prócer, que dedicó su vida a luchar por la libertad de América Latina. Es importante que las nuevas generaciones conozcan su legado y se inspiren en sus valores.

Invitación a la comunidad

Se invita a toda la comunidad de Oberá a participar del acto de conmemoración del natalicio del General San Martín. Es una oportunidad para honrar la memoria del padre de la patria y reflexionar sobre la importancia de la libertad y la independencia.

Visited 13 times, 1 visit(s) today


Back To Top