Se trata de un animal canino que fue rescatado esta mañana por la policía local, tras constatar que permanecía atado en evidente estado de abandono y tenía una herida de gran tamaño en el cuello, por lo que procedieron a su inmediato traslado hacia una Protectora de Animales donde por estas horas recibe la asistencia necesaria.

El hecho tomó trascendencia a raíz del llamado telefónico de Fátima, de 18 años, informando sobre la situación del can que se hallaba en un domicilio del Barrio Primero de Mayo de Villa Bonita.

Al asistir al lugar, los policías dialogaron con la propietaria del perro Claudia P. (25), que manifestó no haber notado la lesión que el mismo tenía en la zona del cuello.

Ante el evidente estado de desnutrición y abandono del animal, el personal interviniente procedió a labrar el acta de secuestro acorde las formas establecidas y a su trasladado hasta la Protectora de Animales ubicada en Campo Ramón, donde permanecerá alojado,le serán realizadas curaciones y se le brindará la asistencia necesaria.

Se recuerda a la población que el Maltrato Animal es un delito penalizado por ley, que establece penas privativas de libertad para quienes infrinjan malos tratos o hagan víctima de actos de crueldad a los animales, entre los que se encuentran el no alimentarlos en cantidad y calidad suficiente. Además, se les debe brindar asistencia veterinaria adecuada, no limitar su movilidad en condiciones extremas ni dejarlos en situación de abandono, entre otros.

Entre todos podemos hacer algo por lo que, ante un hecho de tales características, el mismo podrá ser denunciado ante cualquier dependencia policial.

Visited 19 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top