La Dirección Zona Centro Uruguay de Salud y el Hospital Nivel III de Oberá realizaron hoy la tercera semana de vacunación contra el dengue, destinada a las personas que se inscribieron y solicitaron un turno a través de la aplicación AlegraMed. Se trata de la primera etapa de vacunación gratuita contra el dengue, que abarca la franja etaria entre 20 y 40 años.

El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre la primera y la segunda. En total, hoy se inmunizaron 72 personas en el Vacunatorio Amigable Unificado, que funciona de 9 a 16 horas en el predio del Hospital.

Misiones es la primera provincia del NEA que vacuna a sus habitantes contra el dengue de forma gratuita y con recursos propios. El objetivo es prevenir y controlar esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que puede causar fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel y complicaciones graves.

Para vacunarse gratuitamente contra el dengue, las personas comprendidas entre los 20 y 40 años deben solicitar un turno únicamente por la aplicación AlegraMed, que está disponible para descargar en las tiendas virtuales. Además, deben presentar su DNI y una captura de pantalla del turno al momento de asistir al vacunatorio.

Visited 21 times, 1 visit(s) today


Back To Top