Viernes, persisten el calor y la humedad. Sábado, jornada de intenso calor y ventosa. Domingo, tiempo nublado, ventoso con lluvias y tormentas dispersas desde el amanecer.

Viernes 1 de diciembre
Persisten el calor y la humedad. Se profundiza la acción del sistema de baja presión que predomina en la región desde el inicio de la semana que termina. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, produciría por la tarde una situación de calor agobiante. Se recomienda la hidratación adecuada, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Apóstoles con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 2 de diciembre
Jornada de intenso calor y ventosa. La aproximación de un frente frío provocaría el desarrollo de celdas de inestabilidad, chaparrones y actividad eléctrica, típicos de verano. La tendencia indica que subirán rápidamente las temperaturas y poco antes de mediodía, se iniciarían las precipitaciones. Inicialmente en la mitad sur provincial, donde se esperan las de mayor intensidad, volumen, ráfagas de viento de regulares a fuertes, no se descarta la caída de granizo.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste cambiando al este y sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en San Pedro.

Domingo 3 de diciembre
Tiempo nublado, ventoso con lluvias y tormentas dispersas desde el amanecer. Un frente frío semiestacionario, sin llegar a ingresar a nuestro territorio, mantiene las condiciones de inestabilidad. Se esperan precipitaciones de variada intensidad a lo largo de la jornada. Inicialmente en la mitad sur provincial para luego, a partir del mediodía y extenderse en todo Misiones. Los vientos de leves a moderados, oscilarán del sector este.
Precipitaciones: entre 8 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste cambiando al sureste por la tarde. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 25 times, 1 visit(s) today


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top