Este miércoles 29, el Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a Ciudadanos Obereños que se destacaron en distintos ámbitos y/o contribuyeron al desarrollo local de esta Ciudad.

Este reconocimiento fue establecido por la Ordenanza 3142 del año 2022, que expresa que es de gran importancia emotiva destacar y reconocer a ciudadanos de la ciudad de Oberá, que por su labor, trayectoria profesional o aporte al desarrollo local hayan contribuido a la sociedad obereña. Reconocer a ciudadanos implica no solo un acto simbólico, sino, valorar a aquellos que han dedicado su vida, con esperanzas de una Oberá mejor, motivando a generaciones futuras a seguir trabajando por una Oberá que brilla.

La Ordenanza señala además, que cada concejal designará a un ciudadano que considere que por su labor, trayectoria o aporte social, haya contribuido a la sociedad de la ciudad de Oberá y merezca tal reconocimiento por su trascendencia.

Los vecinos reconocidos son: Miguel Rubén María Judais – El Concejal Santiago Marrodán fue el encargado de entregar el reconocimiento. Desde el año 1981 Judais, se desempeñó como médico especialista en radiología en el Hospital SAMIC de Oberá, donde trabajó más de 30 años, desempeñándose como médico de planta y jefe del servicio de radiología de Oberá, como así también prestando servicio en la parte privada a la comunidad de Oberá. Fue el primer radiólogo del interior de la Provincia que instaló un tomógrafo y resonador en su clínica privada, como así también el primer resonador. En la actualidad, el doctor Judais y su centro de diagnóstico sigue prestando servicio a la comunidad de Oberá, tanto al sector privado como público.

La Concejal Lilian Vega fue la encargada de entregar la distinción a Jorge Armando “Chino” Flores. Flores es Maestro Nacional de Educación Física. Profesor Nacional de Educación Física. Tiene diversas capacitaciones en deporte adaptado o para personas con discapacidad, como atletismo, natación o tenis de mesa. Entre sus logros se destacan haber formado parte del cuerpo técnico como preparador físico de los planteles de Fútbol de Ex Alumnos 96/96 y del Club Olimpia 98/99, logrando campeonatos con ambos equipos. Entrenador de los atletas de deportes adaptados: Mahira Bergallo, Leonel de Jesús y Maximiliano López.

El concejal Marcelo Sedoff entregó el reconocimiento al Odontólogo Aníbal Rodolfo “Pacha” Santander. Santander fue dirigente odontológico a nivel local, provincial y nacional, Presidente de la Federación Odontológica de Misiones, fundador y asesor de la Comisión Nacional de Prevención y de la Confederación Odontológica de la República Argentina, contando en la actualidad con 43 años de trayectoria. En el ámbito deportivo, fue Presidente de la Asociación Obereña de Básquetbol, participó de la Subcomisión de Básquet del OTC que logró grandes mejoras del club, como su estadio y la participación en la máxima categoría del Básquetbol Nacional.

El Concejal Fabián Vera fue el encargado del reconocimiento póstumo al Profesor Abelardo Miguel Ferreyra. Ferreyra fue uno de los docentes fundadores de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Docente en bachilleratos de Campo Viera, Campo Grande y Santa Ana. Profesor de Modelado Cerámico y Escultórico, Profesor de Escultura con Coordinación del Profesorado en cerámica y la carrera de Técnico Ceramista, también profesor de dibujo desde 1985 hasta 2005. Su labor artística ha inspirado a varias generaciones de estudiantes y profesionales y su aporte a nuestra comunidad perdurará en el tiempo. Recibió el reconocimiento su hijo Cristian.

Mahira Bergallo, Atleta adaptada, que entre tantos logros en el año 2021 clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, logrando obtener un diploma quedando entre las 10 mejores del mundo. En el año 2023 Mahira fue convocada al Campeonato Mundial de Para atletismo que se realizó en París, Francia. Su historia ayudó a promover la inclusión y la igualdad para las personas con discapacidad ya que a partir de su participación el deporte Adaptado se hizo más visible, aumentando el número de deportistas que se interesan por el Deporte Adaptado. Entregó el reconocimiento la Concejal Mara Frontini.

Enrique Miguel “Quique” Urrutia – Empresario al frente del Grupo Urrutia que lleva más de 60 años produciendo yerba mate y té en la provincia, logrando posicionar su marca como referencia en el mercado mundial. “Quique” Urrutia es más conocido por sus destacados logros deportivos dentro del Automovilismo, siendo uno de ellos haber logrado ser subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional en el año 1985 habiendo comenzado el campeonato en la quinta fecha de carreras de ese año, fue el primer gran hito de un piloto misionero en el automovilismo argentino demostrando que se podía competir de igual a igual a los mejores volantes del país con un auto hecho íntegramente en Oberá en el taller del “Tano” Piatti. Fue campeón zonal en 1976-77-78. Entregó el reconocimiento la Concejal Gladis Bangel.

Isabel “Lita” Ruiz Rodriguez – En el año 1977 obtuvo el primer lugar en el concurso realizado por el Registro N° 43 de Oberá, convirtiéndose en la Escribana Titular. Fue Secretaria de Juzgado, profesora de Derecho Comercial y Administrativo, designada como Escribana en varias entidades y empresas. Fue Presidente de la Comisión Juvenil y Socia Vitalicia del Oberá Tenis Club, Integrante de la Comisión de Fiestas Municipales, Participante activa de la Fiesta Nacional del Inmigrante, miembro activo de la Comisión de ALCO Oberá, Presidenta fundadora del Rotary Club Oberá Crisol. Entregó el reconocimiento el Concejal Marcelo Gazzo.

El Concejal Juan Carlos Rossberg fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento al Árbitro de Fútbol Juan María Rodriguez. Rodríguez hizo el curso de Árbitro con el instructor César Faviero en el año 1992 y dirige en primera división desde el año 1995. Ha llegado a dirigir encuentros correspondientes a torneos nacionales organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. A partir del año 1999 se desempeña como Presidente de la Asociación de Árbitros de Oberá.

Visited 66 times, 1 visit(s) today


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top