Viernes, en los departamentos del centro y sur, algo ventoso, mejora el tiempo ya desde la madrugada aunque se espera que el cielo permanezca cubierto durante horas de la mañana. Sábado, se mantiene cierta inestabilidad, cálido, el cielo con abundante cobertura nubosa en la provincia. Domingo, otra jornada inestable, con ambiente entre templado a algo cálido.

Viernes 24 de noviembre
Lluvias y lloviznas en parte del norte de la provincia, que se extenderían hasta la tarde. En los departamentos del centro y sur, algo más ventoso, mejora el tiempo ya desde la madrugada aunque se espera que el cielo permanezca cubierto durante horas de la mañana. Irá disminuyendo lentamente la nubosidad, acompañada por vientos de leves a moderados predominantes del sureste. Estará cálido por la tarde.
Precipitaciones: entre 8 y 56 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 10 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 25 de noviembre
Se mantiene cierta inestabilidad, cálido, el cielo con abundante cobertura nubosa en la provincia, especialmente en la zona norte. Aumenta la influencia de un sistema de alta presión creando una tendencia hacia la estabilidad, aunque un canal de aire húmedo en altura proveniente del oeste todavía proporciona condiciones para que se mantenga el cielo nublado. Los vientos en superficie soplarán leves predominantes del sector este.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

Domingo 26 de noviembre
Otra jornada inestable, con ambiente entre templado a algo cálido; con momentos de cielo cubierto y momentos de lluvias, lloviznas y algunos chaparrones aislados. El incremento de la influencia de un área de baja presión sobre el norte del país y un canal de aire húmedo proveniente del oeste en altas capas de la atmósfera, terminan proporcionando condiciones para el desarrollo de inestabilidades.
Precipitaciones: entre 3 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 25 times, 1 visit(s) today


Back To Top