El hecho fue denunciado cerca de las 11.00 horas por Ismael Fabián L. (31), en su carácter de técnico docente del Instituto Agropecuario Agrícola ubicado en la Villa Industrial de la localidad de Guaraní quien, al llegar al mismo, constató que persona/s ignorada/s ingresaron al interior sustrayendo (03) pollos de raza japonesa, (03) cámaras de vigilancia y, aproximadamente ,10 metros de cables de luz.
Policías de la Comisaría local se abocaron a la investigación del hecho realizando recorridas y rastrillajes por la zona, logrando establecer la posible vinculación de tres menores de edad identificados como Brahian R. (16), Lucas B. (15) y Walther L. (17) -el último sería alumno de la institución afectada-, quienes fueron habidos manteniendo en su poder, ocultos entre las malezas y detrás de una vivienda, la totalidad de los elementos sustraídos que entregaron voluntariamente.
En presencia de testigos hábiles, se procedió al secuestro de los elementos y, por disposición del Juez Correccional y de Menores N° Uno de Oberá, los menores fueron trasladados al CeMoAS a los fines pertinentes.