Ocurrió esta tarde, en un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 14, en cercanías al Escuadrón.

Personal perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraba ejecutando patrullas pedestres sobre caminos secundarios en la periferia de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

En horas de la tarde, una patrulla que se desplazaba a pie sobre un camino terrado perteneciente al barrio “Piñeiro”, paralelo a la Ruta Nacional N° 14, y en proximidades al Escuadrón de Gendarmería, fue sorprendida por un automóvil con patente brasilera que se desplazaba a alta velocidad, el cual intentó embestir a los uniformados. Producto su rápida reacción, no hubo víctimas que lamentar.

Ante tal situación, el personal da aviso a la unidad y solicita apoyo a las patrullas que se encontraban operando en las cercanías con el fin de interceptar al rodado en su escape. Es así que, momentos mas tarde, el automóvil es hallado en un camino sin salida, con sus puertas abiertas y sin ocupantes. Se pudo constatar que en el interior del mismo se hallaban acondicionadas numerosas cajas de cigarrillo.

Anoticiado de los hechos, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado orientaron que, ante la presencia de testigos, el rodado y su carga sean trasladados a la unidad, donde se constató el transporte de 15.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero valuados en $ 6.648.000, los cuales se encontraban en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, resultando en el secuestro de la totalidad de los elementos vinculados a la causa.

Visited 35 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link