En medio de un desalojo ordenado por la justicia federal, la Delegación de PAMI en la ciudad de Oberá se encuentra actualmente atendiendo de manera improvisada en una camioneta estacionada frente a la oficina de ANSES, ubicada en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Avenida de las Américas.

El pasado viernes, el juez Alejandro Gallandat, a cargo del Juzgado Federal de Oberá, emitió un fallo que ordena el desalojo del edificio ubicado en la avenida Libertad 455, donde funcionaba la oficina de PAMI a cargo de la Sra. Analía Poszed.

La demanda judicial fue iniciada por el propietario del local debido a que el organismo nacional no había abonado el alquiler durante dos años, lo cual llevó a que se tomara la decisión de desalojar el inmueble.

Como consecuencia de esta medida, el mobiliario de PAMI fue trasladado de forma provisional a las instalaciones de la ANSES en la avenida de las Américas y Gendarmería Nacional. Sin embargo, dada la falta de espacio en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES, la cual recibe a un gran número de beneficiarios, los jubilados que acuden a realizar trámites de PAMI se ven obligados a hacerlo de manera improvisada en una camioneta del organismo que ha sido habilitada como punto de atención.

Según fuentes cercanas a la situación, la jefa de PAMI, Analía Poszed, se encuentra dentro de la oficina de ANSES atendiendo consultas, mientras que en la camioneta se están imprimiendo órdenes, ya que aún no han recibido autorización para instalar un escritorio de atención.

Es importante destacar que este fallo judicial se produjo tan solo dos días antes de las elecciones provinciales y comunales, en las cuales la Sra. Poszed se postulaba como candidata a concejal en la fórmula encabezada por Francisco Fabio, titular de la UDAI Oberá. El resultado de dichas elecciones arrojó poco más de 500 votos a favor de esta fórmula.

Ante esta situación, los ciudadanos y beneficiarios de PAMI en la ciudad de Oberá se encuentran preocupados por la calidad y continuidad de los servicios de atención a los que están acostumbrados, a la espera de que se resuelva esta problemática y se restablezca un lugar adecuado para la atención de sus necesidades.

Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre los plazos previstos para la resolución de esta situación y el restablecimiento de la atención regular en la Delegación de PAMI en Oberá.

Exif_JPEG_420

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy

Foto: Informecentral.


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top