El festival contará con la presencia de artistas invitados de España, Paraguay, CABA y  Chaco, quienes brindarán charlas post-función, con la intención de brindar herramientas para fomentar la imaginación, creatividad, y el sentido crítico del público y la escena local. La cita es del viernes 10 al domingo 12 de febrero con funciones en diferentes espacios culturales de la ciudad de Posadas.

“La calidad de las Artes Escénicas en la infancia son la metáfora del proyecto de una sociedad en torno a esa etapa fundacional de la vida. De esto dependen las líneas de giro transformador que habilitan la imaginación, la creatividad, el pensamiento, el sentido crítico y el anhelo de igualdad”, manifiesta Gricelda Rinaldi, experta cuentacuentos e incansable luchadora por la creación y divulgación de contenidos de calidad para las infancias, y directora general del Festival.

El Festival de Artes Escénicas “Escuela de Espectadores. Línea Infancias” se realizará en diferentes salas y espacios culturales de la ciudad, y contará con la presencia de artistas de España, Paraguay, Posadas, Chaco y Capital Federal, quienes subirán a escena con propuestas de teatro de títeres, música, narración y teatro. Al finalizar las funciones se realizarán charlas entre el público y los artistas, coordinadas por Nora Lía Sormani -especialista en Teatro para las Infancias- y con el apoyo del programa con el Apoyo de Impulsar Mica -Ministerio de Cultura de Nación-.

El evento, cuya dirección general está a cargo de Gricelda Rinaldi, está organizado por el grupo de Teatro Ton y Son y la Fundación Prosperitá, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Provincia. Los espacios anfitriones en este evento dedicado a las Infancias serán: el Espacio Flora, Espacio Base, Centro Cultural Vicente Cidade, Espacio Social del Barrio San Jorge y la Biblioteca Popular Posadas.

Una invitación a los espectadores a ser parte del hecho teatral en torno a este territorio. Una oportunidad para empoderar, a través de los mediadores, a los niños y las niñas como sujetos de derechos.

Entradas Generales: $1000 (en venta en ventanilla antes de cada función)«Escuela De Espectadores. Línea Infancias»Días: 10, 11 Y 12 de Febrero

Programa:

Viernes 10Te Quiero Contar -función de apertura-Eugenia Manzanera (España), Laura Ferreira (Paraguay), Eva Andújar (España), Gricelda Rinaldi (Argentina)17 hs. / Asociación Jardín De Los Niños (Salón Social Barrio San Jorge)

Ah Qué Te Como! -Narración-Eugenia Manzanera (España)19 Hs. / Espacio Base (Av. Rademacher 5324)

Sábado 11Kunu ´ U Con Cuentos -Narración con objetos-Laura Ferreira -Paraguay-17 hs. / Espacio Flora

Pequeño Dragón, A Volar! -Títeres-Compañía de Títeres El Yeite -CABA-18 hs. / Centro Cultural Vicente Cidade

La Ropa Tendida -Narración-Eva Andújar -España-19.30 hs. / Espacio Base (Av. Rademacher 5324)

Domingo 12Los Ordenadores -Teatro-Grupo Dimes & Diretes -Posadas, Misiones-17 hs. / Biblioteca Popular Posadas

Pequeño Dragón,  A Volar! -Títeres-Compañía De Títeres El Yeite -CABA-18 hs. / Centro Cultural Vicente Cidade

Capitán Teuco -MúsicaSebastián Ibarra -Chaco-19 hs. / Espacio Flora

Visited 11 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top