La obra avanza sostenidamente y está en su etapa final. Llegaron los rollos de alfombra, pegamentos y sólo restan detalles. Gran expectativa por la inauguración.

Luego de años de anhelar la infraestructura adecuada, los deportistas del hockey celebran que la práctica, este año, se pueda iniciar en el nuevo piso.

“El capataz de obra nos informó que están haciendo la última etapa de alisado y de impermeabilización para luego colocar la alfombra. Están en detalles de rampas y accesos, así que calculan que para fines de este mes va a estar finalizada la cancha” explicó Marcela Recalde, directora de Deportes local.

Varias generaciones de entusiastas jugadoras y jugadores pasaron por la escuela municipal, impulsora y múltiple campeona de la Liga del Interior. En los últimos años, incluso, participaron en la Liga Posadeña, a pesar de no contar con la cancha.

“El hockey tiene un grupo de apasionados, utilizó todas las canchas de fútbol y en el último tiempo en la pista, piso, para asemejarse un poco más al sintético. Entonces, ahora vamos a tener la posibilidad de estar en igualdad de condiciones y que las jugadoras puedan integrar las selecciones misioneras en mayor medida. Viene a darnos un montón de posibilidades” expresó la funcionaria.

Recalde reconoció que la cancha además traerá desafíos y obligaciones. “Por eso estamos armando un equipo técnico capacitado. Sin cancha teníamos muy buenos resultados, ahora debemos potenciar mucho más. Es un compromiso, no solamente para Oberá, sino también para toda la zona centro. Como coordinador está el profesor Renzo Galarza, y hay un staff de profesores, como Diego Carraro, que está hace mucho tiempo. La idea es sumar entrenadores, por ejemplo estará el profe Martín Barrios (jugador y profesor de Educación Física) y queremos aprovechar al máximo” explicó.

 

Una gran fiesta

Este año se cumplen dos décadas del inicio de la escuela en el ámbito municipal. Históricamente contuvo cientos de niños, niñas y jóvenes. Se fueron formando los equipos de competencia, con la Primera División y Mamis, siempre presentes. Por lo que hay una gran población de deportistas que aguardan la inauguración.

“Estamos organizando, será una gran fiesta. Tantos años esperamos, tantas jugadoras pasaron, que estamos muy ansiosos y emocionados por este sueño a punto de hacerse realidad” remarcó Marcela Recalde, quien fuera parte de la disciplina como jugadora y profesora.

Visited 55 times, 1 visit(s) today

Diario Primera Edición

www.primeraedicion.com.ar


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top