Afianzando su liderazgo en Educación Superior en Ciencias de la Salud, la institución suma una nueva disciplina a la modalidad a distancia

Con un portfolio de propuestas presenciales y a distancia en Ciencias de la Salud, la Fundación Barceló lanza el ciclo de complementación curricular para la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica en modalidad a distancia.

Esta propuesta busca ofrecer a los técnicos en Instrumentación Quirúrgica la posibilidad de crecer en la disciplina incorporando saberes y técnicas que los proyectarán profesionalmente en la gestión de quirófanos, la investigación aplicada y la docencia. Asimismo, los contenidos de su plan de estudios aseguran que el profesional pueda integrar y desenvolverse en comités de calidad y seguridad del paciente. Toda la propuesta formativa de este trayecto fue concebida desde las mejores prácticas existentes en el mundo e incorpora, a través de cada una de las asignaturas,  contenidos actualizados con enfoques de enseñanza innovadores en una modalidad adaptada a estudiantes con experiencia en el ejercicio profesional.

El modelo de educación a distancia de Fundación Barceló promueve el desarrollo de competencias tecnológicas relevantes tanto para el ámbito académico como profesional; el uso integrado de las TIC  para la construcción social de conocimiento; el uso crítico, flexible, reflexivo, responsable, respetuoso, activo y ético de los medios tecnológicos; el trabajo colaborativo; y el uso adecuado y crítico de las tecnologías para la búsqueda de información válida, rigurosa y actualizada, así como su tratamiento y transformación en conocimiento.

La Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica a distancia se propone como una modalidad de estudio óptima para las personas que por sus condiciones organizativas requieren mayor autonomía y flexibilidad en la distribución de tiempos y actividades para el estudio de una carrera. Este tramo formativo está pensado específicamente para aquellos profesionales, quienes por interés propio o por requerimiento institucional, precisan completar el segundo ciclo. Duración: 2 años

En Fundación Barceló existe una constante oferta de propuestas educativas y de formación profesional de calidad. Se trabaja día a día para comprender y mejorar la realidad mediante la identificación de requerimientos y necesidades de los profesionales y sus pacientes, ofreciendo alternativas de valor para la formación en Ciencias de la Salud.

Para mayor información ingrese a www.barcelo.edu.ar

 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad, siendo pionera en Educación Superior a Distancia. La propuesta educativa se enriquece con las acciones de la Secretaría de Extensión Universitaria, que favorece el protagonismo de los alumnos a partir de proyectos de aprendizaje y servicio solidario en articulación con diferentes organismos públicos y privados, y su desarrollo integral a partir de una amplia oferta de actividades extracurriculares y programas de becas universitarias. Es de destacar también el valor agregado la Secretaría de Ciencia y Tecnología que estimula la investigación entre los estudiantes y graduados a través de semilleros de investigación y un fondo de becas que fomenta el avance científico y la generación de conocimiento.

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top