En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737.-

 

NARCOTRÁFICO:

Integrantes de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, logró la incautación de marihuana en cercanías a la “Playita del Sol”, Localidad de San Ignacio (Mnes).

 

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la tarde del día 17 del corriente mes y año, cuando personal de la Fuerza efectuaba patrullaje preventivo en cercanías a mencionada playa sobre caminos terrado de la localidad de San Ignacio.

 

En la oportunidad, conductor de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol color blanco, al percatarse del patrullero de la Fuerza gira en “U” dándose a la fuga en sentido contrario al que traía inicialmente; ante tal actitud y de forma inmediata, los uniformados, inician un seguimiento controlado con patrullero de la fuerza, observando que en una curva con pendiente existente a la altura de la casa del escritor Horacio Quiroga, el mismo por las condiciones del terreno en el sector pierde el control, derrapa y vuelca quedando el conductor atrapado en su interior, siendo auxiliado por personal de la fuerza, tratándose de un ciudadano masculino mayor de edad que se encontraba lucido y heridas leves.

 

Durante la maniobra a simple vista, uniformados observan la existencia de gran cantidad de bultos embalados en bolsas de color negro que tenían paquetes transparentes con sustancia vegetal similares a “cogollo”, de los cuales emanaban fuerte olor penetrante.

 

Con asistencia de testigos hábiles, personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó requisa del rodado, resultando que contenían en su interior SIETE (7) BULTOS CONTENIENDO CUARENTA Y CINCO (45) BOLSAS TIPO ZIPLOC CON COGOLLOS, arrojando la prueba de campo “Narcotest” resultado positivo (+) para “MARIHUANA”, con peso total de SESENTA Y CINCO KILOS CON SETECIENTOS SESENTA Y CINCO GRS (65,765 KG) con un avaluó superior a los VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000,00).

 

En el caso, Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron labrado de actuaciones, inspección ocular por parte de los peritos, secuestro estupefaciente, rodado y elementos de interés, detención del conductor por delito en flagrancia.

Dentro del presente marco, dispusieron que personal de la Policía de la Provincia efectúe Informe accidentológico a sobre el rodado y trasladado al asiento del Escuadrón.

 

Asimismo, en horas de la madrugada del día 18 de diciembre del corriente, una patrulla de uniformados que efectuaban recorridas en zona montuosa ubicada en inmediaciones del camino Horacio Quiroga y Arenera emplazada próxima a la costa del Río Paraná, efectuaron el hallazgo de dos bultos conteniendo 13 paquetes con cogollo, con iguales características de embalado e  incautados en la jornada del día anterior, las cuales sometidos a prueba de campo NARCOTEST por parte de personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, resultaron positivo para marihuana DIECINUEVE KILOS CON CIENTO VEINTISÉIS GRAMOS (19,126 KG) DE MARIHUANA, con un avaluó superior a los CINCO MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($5.800.000,00).

Ante la situación, se informó de los pormenores a Magistrados intervinientes, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente; como así también que la presente incautación sea vinculada a las actuaciones labradas con motivo del procedimiento realizado con anterioridad.

 

Visited 22 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top