Este jueves comenzaron las actividades que se realizarán en el marco de la segunda edición de la Navidad en el Parque, propuesta organizada por la Federación de Colectividades para continuar con la agenda de eventos en el Parque de las Naciones.

Hasta el 11 de diciembre habrá actividades religiosas, concursos, sorteos, talleres, exposiciones, colectividades abiertas, expo comercial y artesanal, visitas guiadas, patio cervecero, cabaña de Papá Noel, y mucho más.
“Vamos a estar esperando a todos los visitantes en el Parque de las Naciones», indicó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades.
El acto inaugural fue este jueves 8 –  Día de la Inmaculada Concepción de María – frente a la Casa de Papá Noel (salón comercial). Acto seguido, los presentes participaron del recorrido guiado por el circuito de las colectividades donde cada una presentó un altar con la imagen de la virgen y realizando rezos en sus respectivos idiomas. Esto finalizó en la Colectividad Portuguesa, desde donde se realizó la procesión con traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya, donde se realizó la Santa Misa.
Tras ello, en las colectividades hubo otras actividades. La colectividad Rusa Belarusa y la Colectividad Portuguesa realizaron el armado de sus respectivos árboles navideños, con participación de los niños.  En tanto que la Federación realizó el encendido del Árbol de Navidad en el corazón del Parque de las Naciones. Y allí estuvo Papa Noel para recibir a los niños.

Lo que sigue
Este viernes 9 se realizará el Pesebre Viviente de las Colectividades. Será a las 19.30 hs. a cargo del Diacono Carlos Cardozo e integrantes de la Iglesia Cristo Rey con la participación de las Colectividades. El sábado 10 y domingo 11 habrá actuación de los Grupos de Danzas de las Colectividades con temáticas navideñas.
Y durante todos esos días, en las colectividades habrá diferentes actividades y talleres vinculados a su respectiva tradición o costumbre Navideña. Gastronómica típica y navideña en las Casas Típicas y/o Kioscos. Patio Cervecero. Exposición de orquídeas. Feria Navideña.
Domingo 11 visita Guiada Navidades del Mundo 17 hs. sale de la Casa Papa Noel.

En las colectividades
–  Colectividad Alemana: Domingo 11/12 diferentes actividades armado de arbolito por los niños, papa Noel, pesebre, coro con música navideña y folclórica alemana.
–  Colectividad Brasileña: La colectividad brasilera, tendrá abierto los 4 días el kiosko con comida y bebidas típicas al paso, con su patio con mesas.
–  Colectividad Española: abierto del 08 al 11 con venta de tapas, bebidas y danzas típicas. Viernes 09 a partir de las 17 hs. Sábado 10 a partir de las 16 hs a 20 hs. Domingo 11 al mediodía venta paella.
–  Colectividad Francesa: abierto del 08 al 11el kiosco por la tarde
Sábado 10 Taller Decoración de GALLETITAS NAVIDEÑAS  – a las 10 hs y por la noche servicio de cena. Domingo 11 al mediodía almuerzo.
–  Colectividad Italiana: Exposición y venta de artesanías navideñas.
–  Colectividad Nórdica: Abrirá la Casita por la tarde con venta de Comida.
–  Colectividad Paraguaya: Sábado 10 y Domingo 11 apertura de la casa Típica con venta de Mbejú, Kavuré y Cantina con bebida.
–  Colectividad Portuguesa: Viernes 09: 18:00 hs en la casa típica, “Taller de Bilhiaracos”, (boñuelos de navidad, típicos de la región de Aveiro, Portugal). Sábado 10: 21:00 hs en la casa típica, “Fogueira de Natal” (gran fogón al aire libre, marcando el inicio de los festejos navideños).  Venta de bolinhos de bacallao, bifanas, bebidas. Domingo 11: desde las 16:00 hs venta de pasteis de belem y masas dulces.
–  Colectividad Rusa Belarusa: Venta de comidas al paso, Casa Museo, Venta de Artesanías típicas.
–  Colectividad Suiza: Cantina con comidas al paso. Taller de masas Navideñas viernes y sábado. VISITA de SAMICLAUSS  sábado 11 a las 18 hs.
–  Colectividad Ucraniana: VIERNES 9 – noche – Evento de cierre del año de las actividades del Ballet Barvinok. Servicio de comidas y bebidas a visitantes. Sábado 10 noche – Servicio de restaurant en la casa típica. DOMINGO 11 al   mediodía – servicio de restaurant en la casa típica.
Centro Cultural Argentino: Viernes 09 Patio Cervecero, Noche de Peña y Presentación de las Nuevas Paisanas del Centro Cultural Argentino.  Sábado 10 Desde el mediodía Patio Cervecero y Presentación de los Ballets del Centro Cultural Argentino. Domingo 11 Patio Cervecero y Taller y demostración de Milonga. Todos los días Kiosco abierto.

2° Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño
Se busca el Pan Dulce más rico de la provincia. El concurso se realizará el día 11 de diciembre del 2022 desde las 17:00 hs. en el Parque de las Naciones frente a la casa de papa Noel.

Ingreso:
Los días JUEVES 8 y VIERNES 9 será TOTALMENTE GRATUITO.
SÁBADO 10 y DOMINGO 11 Ingreso Bono Entrada de $ 500.-
Con la compra del Bono Entrada automáticamente estás participando del Sorteo
– 1° Premio 1 Orden de Compra por $ 20.000.-
– 2° Premio 1 Orden de Compra por $ 15.000.-
– 3 ° Premio 1 Orden de Compra por $ 10.000.-
– 4° Premio 1 Canasta Navideña
– 5° Premio 1 Canasta Navideña
El Sorteo se realizará el 11 de diciembre del 2022  a las 18hs. en el Parque de las Naciones.

Visited 71 times, 1 visit(s) today


Back To Top