Lunes, amanece bastante cálido y luego del mediodía se espera una significativa elevación de las temperaturas. Martes, se inicia una ola de calor, aumentan las temperaturas manteniéndose elevadas incluso a la noche. Miércoles, el ingreso de más aire cálido y seco intensifica el calor en la provincia.

Lunes 5 de diciembre
Mañana con tiempo estable en toda la provincia, más por la tarde podría volver la inestabilidad en el norte provocando lluvias y tormentas aisladas. Amanece bastante cálido y luego del mediodía se espera una significativa elevación de las temperaturas.
Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para zona norte. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y noreste, entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 6 de diciembre
Se inicia una ola de calor, aumentan las temperaturas manteniéndose elevadas incluso a la noche. Cielo algo a parcialmente nublado en la provincia; podrían registrarse lluvias ligeras en zona norte.
Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para zona Norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y sureste, entre 2 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para San Vicente con 38 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

Miércoles 7 de diciembre
Amanece cálido y con escasa nubosidad. El ingreso de más aire cálido y seco intensifica el calor en la provincia. Desciende la humedad por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, cambiando al sector sur, entre 3 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 41 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 24 times, 1 visit(s) today


Back To Top