Miércoles, mayormente despejado por la mañana, se desarrollaría nubosidad a partir de mediodía. Jueves, jornada calurosa con tiempo inestable. Viernes, se prevén precipitaciones con intensidad variada a partir de mediodía.

Miércoles 30 de noviembre
Mayormente despejado por la mañana, se desarrollaría nubosidad a partir de mediodía. Se espera otra tarde de calor en Misiones; la inestabilidad se vuelve a intensificar en el norte de la provincia, con chances de chaparrones y algunas descargas eléctricas localizadas.
Precipitaciones: entre 1 y 3 mm para el norte provincial. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y sureste, entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 01 de diciembre
Jornada calurosa con tiempo inestable. Amanece despejado y templado. A partir de media mañana, en función de un área de baja presión con núcleo sobre Paraguay, ingresaría la inestabilidad que provocaría probables chaparrones aislados, en el centro y norte provincial a partir del mediodía. Los vientos soplarán variables, rotando del noreste al noroeste, apenas moderados.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 mm, valores mayores para el norte misionero.
Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 6 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

Viernes 2 de diciembre
Amanece en la provincia con un cielo mayormente despejado y algo cálido. Se intensifica el área de baja presión y se prevén precipitaciones con intensidad variada a partir de mediodía, que irían desarrollándose de norte a sur, con acumulados más importantes en el centro de la provincia.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 19 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top